Paro-de-ATEEl Consejo Directivo de ATE bonaerense definió «jornada provincial de lucha» para el próximos jueves y viernes; y un paro de 48 horas para los días 9 y 10 de abril; el segundo día en el marco de la medida de alcance nacional convocada por la CTA y la CGT.
El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que los estatales exigen con estas medidas “paritarias libres, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas”.
La Jornada de Lucha de jueves y viernes se expresará con volanteadas, asambleas, actos y movilizaciones regionales en todo el territorio bonaerense, y será dirigido en la construcción del Paro de 48hs. de la semana próxima.
De Isasi manifestó que en la provincia de Buenos Aires “los trabajadores nos seguimos expresando contra el ajuste” y resaltó que con la continuidad del plan de acción definido “exigimos pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, derogación del decreto 03 y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”.
“Convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicales del movimiento obrero bonaerense a construir una gran medida contra el ajuste”, remarcó finalmente el dirigente.