La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverá al paro este martes y miércoles, mientras que los médicos de Cicop iniciarán un “plan de lucha” para reclamar una suba salarial del 30 por ciento que incluirá protestas –coincidiendo con la segunda jornada de paro de los estatales- y una huelga en hospitales el miércoles 14.
La medida fue anunciada el viernes luego de que los gremios estatales de la provincia rechazaran por “insuficiente” una nueva oferta salarial del Gobierno de Daniel Scioli que, esta vez, propuso un aumento promedio del 17,5 por ciento a partir de marzo.
El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi indicó que el martes ATE realizará un paro provincial con actividades en las distintas regionales bonaerenses del gremio y una movilización a la Csa de la provincia de Buenos Aires en capital federal. En tanto, el miércoles los estatales bonaerenses se plegarán a la medida nacional convocada por ese gremio nucleado en la CTA.
En tanto, los médicos de Cicop lanzaron un “plan de lucha” en reclamo de aumentos salariales que contempla la realización de una jornada de lucha el miércoles y un paro el 14 en los hospitales bonaerenses. Cicop reclama una suba salarial del 30 por ciento.