Lo confirmó su secretario general, Hugo Godoy quien agregó que «el gobierno no va a lograr enfrentarnos con la gente». Luego del protocolo de seguridad en manifestaciones, las autoridades de ATE fueron convocadas a una reunión. CICOP ratificó formalmente la decisión y reclamó una respuesta a los pedidos salariales. La medida será el miércoles 24 de febrero.
Una vez establecido el protocolo de seguridad impulsado por Patricia Bullrich, donde se trazan los pasos a seguir ante manifestaciones en la vía pública y que fue cuestionado por diferentes organismos nacionales y provinciales, los estatales realizarán una protesta pero sin piquetes en el paro del miércoles 24 de febrero.
El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy afirmó, en referencia al protocolo de seguridad, que «no va a lograr enfrentarnos con la gente, no es nuestro espíritu». Además afirmó que el protocolo no ayudará a resolver los problemas y que lo que hace es «intimidar» y que se trata de un «mecanismo represivo».
Respecto a la jornada del miércoles, donde se anunció un paro de los estatales en protesta de los despidos masivos en el ámbito público, Godoy adelantó que «no vamos a hacer piquetes, sino movilizaciones en las principales plazas públicas de todo el país».
Por otro lado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman convocó a los gremios estatales a una reunión en el ministerio de Seguridad para adecuar la protesta al nuevo protocolo. Sobre la reunión, Godoy confirmó su presencia «no queremos show mediático, sino que los trabajadores puedan resolver sus problemas».
Por su parte, La CICOP ratificó formalmente la decisión  y reclamó una respuesta a los pedidos salariales realizados por todo el arco de sindicatos estatales.
Según confirmaron en un comunicado de prensa, el reclamo se centrará en las «paritarias sin techo, reincorporación de los trabajadores despedidos, fin de la precarización laboral en el Estado con el pase a planta permanente, rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82 por ciento móvil para los jubilados».
Cabe mencionar que más allá del paro, los gremios bonaerenses reiteraron que avanzan en la definición de una nueva medida de fuerza para el lunes 29, fecha en que está previsto el inicio del ciclo lectivo.