Con la organización del Club de Corredores, el Grupo Bapro a través de Provincia Seguros y Provincia Leasing y el Gobierno Local de Junín se llevó a cabo el pasado sábado la Carrera de los Municipios. Las pruebas más importantes de la jornada fueron ganadas por la atleta juninense Raquel Maraviglia y por el atleta Diego Rescouso.
La carrera se llevó a cabo en la Pista de la Salud del Parque Borchex de la ciudad de Junín y contó con la participación de más de 200 atletas. Los mismos lo hicieron en las distintas pruebas siendo las más competitivas la de 5 kilómetros y 8 kilómetros. La prueba de 8 kilómetros para hombres fue ganada por Diego Recouso, en segundo lugar llegó Alexis Ponsa y el juninense Gerardo González fue tercero.
En tanto, en la prueba de 5 kilómetros para mujeres fue ganada por la atleta juninense Raquel Maraviglia. En segundo lugar llegó la rojense Dinorah Susnjar y tercera fue Paola Morente.
*Otras pruebas
Además de estas pruebas también se corrió una prueba de 3 kilómetros, otra para personas con discapacidades y otra para personas en silla de ruedas. Tanto los ganadores de cada una de estas pruebas como los de las pruebas de 5 y 8 km recibieron sus correspondientes distinciones de manos del Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni, del Director del Grupo Banco Provincia Daniel Montoya y del Presidente de Provincia Seguros Alberto Aure.
*Hilda Lizarazu
Luego de la entrega de premios, que fue conducida por el periodista de espectáculos “Teto” Medina, los corredores y el público en general pudieron disfrutar de un excelente show musical a cargo de la artista Hilda Lizarazu.
*Daniel Montoya
El Director del Grupo Banco Provincia Daniel Montoya luego de finalizada la Carrera manifestó que “estas actividades se encuentran en el marco de las políticas públicas que implementa el Gobernador Daniel Scioli de promoción del deporte y de promoción de la salud”.
Teniendo en cuenta que la Carrera de los Municipios es también una forma de promover el Plan de Regionalización, Montoya informó sobre el estado de este importante proyecto para la Provincia de Buenos Aires: “se encuentra en debate en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, el proyecto ya recibió el apoyo de muchos legisladores y de muchos intendentes, como es el caso del Intendente de Junín Mario Meoni. El objetivo es que sea aprobado este año para que comiencen a funcionar las regiones a partir del 2.012”.