Asignacion-escolarEl Gobierno nacional oficializó el aumento de la asignación por ayuda escolar, que pasará este año de los 170 pesos a 510. La medida, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicada en el Boletín Oficial. La publicación fue hecha mediante el decreto 185, también firmado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
En el artículo 2° de la disposición se establece que «la asignación por ayuda escolar anual se liquidará al inicio del ciclo lectivo para los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años inclusive, debiendo presentarse el certificado pertinente que acredite la condición de alumno/a regular del establecimiento educativo, como fecha límite, al 31 de diciembre de cada año».
En tanto, «para la liquidación de la mencionada asignación en los casos no incluidos en la forma establecida en el párrafo precedente, los titulares deberán presentar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el certificado que acredite la concurrencia al establecimiento educativo hasta la fecha límite determinada», añade la normativa publicada hoy.
El beneficio alcanza a chicos cuyo grupo familiar tenga ingresos menores a 30.000 pesos. Este año, abarcará a 3.055.169 de menores, con una inversión de 1558 millones de pesos, es decir, un 45,8% más que el año pasado.