Jefatura Distrital  comunica que  el pasado día viernes 18 de agosto del 2023, contamos con la visita de autoridades de la Dirección Provincial de Educación Secundaria Orientada, en el Distrito de Rojas, para el acompañamiento y supervisión de  las comisiones donde se implementa el Programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional.

[ad id=»131706″]

La Propuesta  CLAN tiene como propósito el fortalecimiento institucional de las escuelas secundarias orientadas, vincula a los y las estudiantes al mundo del trabajo y la producción, sumando al título de Bachiller Orientado la certificación de cursos de capacitación laboral, en el marco de la formación complementaria, articulando con la Formación Profesional y dirigida a las y los estudiantes de 5° y 6° año de la Escuela Secundaria N°4.

Esta oferta de cursos de Formación Profesional consiste en trayectorias formativas optativas y complementarias a la propuesta curricular de las Orientaciones, que facilitan a los/as estudiantes la obtención de certificados que acrediten saberes y habilidades específicas para determinados ámbitos del mundo del trabajo que mejorarán sus oportunidades laborales de los/as egresados/as.

 

Estuvieron presentes en el distrito de Rojas, autoridades de la  Dirección Provincial de Educación Secundaria Elizabeth Lago, el  Inspector Jefe Regional Federico Castellano, la Inspectora  Jefa Regional Lic. Daniela Acuña, el Inspector Daniel Ottavianelli , el Inspector de Educación Técnico Profesional Dino Turini y el equipo de conducción  de la Institución Educativa.

Actualmente las y los estudiantes que participan del Programa alcanzan una matrícula total de 15, que lograrán Certificar en el campo de la Familia Profesional Informática el CURSO DE HABILIDADES DIGITALES, destacando su alcance de validez Nacional, incorporando más saberes y capacidades que les servirá para la inserción en el mundo del trabajo, que finaliza en el mes de Septiembre de 2023 , dándose lugar al inicio de segundo cohorte, esperando tener la misma aceptación por parte de las y los estudiantes y sumar más egresados en el Programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional. Se proyecta continuidad en el 2024 con nuevas propuestas de Cursos de Formación Profesional,  que respondan a las necesidades socio productivas locales, como así también aumentar el número de comisiones en el Distrito y Región 13.

[ad id=»129172″]