Será aplicado en abril. En territorio bonaerense son alrededor de 4.800 escuelas que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una adecuación arancelaria del 4,7% para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales a partir de abril.

La decisión se conoció luego del pedido formulado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (Aiepba), en función de los incrementos de los costos operativos que registraron los centros de enseñanza y para garantizar la prestación de los servicios educativos de calidad.

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el incremento autorizado es del 9% promedio, por lo que los aumentos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y porteño están por debajo de las previsiones inflacionarias de marzo realizadas por consultoras y estudios económicos que se han conocido en los últimos días.

“Otra vez resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes que termina. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, declaró el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

El dirigente aclaró además que “en las últimas semanas los administradores de los centros educativos han tenido que afrontar fuertes subas en los gastos fijos y operativos de las entidades, además de solventar los altos incrementos salariales de los auxiliares y de los docentes a cargo de las áreas no curriculares”.

Apuntó que, “no obstante, el sistema de enseñanza privada seguirá haciendo el esfuerzo para mantener en pie los servicios que alcanzan a más del 30% de todo el sistema educativo”.

En la Provincia funcionan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes. En la Capital Federal son unas 400 instituciones educativas y casi el 50% de la matrícula de esa jurisdicción asiste al sistema privado.

“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas”, dijo el secretario ejecutivo de Aiepba.

La notificación del nuevo cuadro arancelario será informada a las familias en los próximos días sobre los montos que corresponderán abonar a partir de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *