Este proyecto funcionará como una bolsa de trabajo y se está gestando desde la Secretaría de Coordinación General del Gabinete, que a través de una planilla de inscripción se armará una base de datos.
La idea principal es por un lado poder ofrecer este servicio a las empresas y ubicar paulatinamente los recursos humanos disponibles del distrito, y también tener una herramienta de análisis a para brindar a las firmas foráneas que deseen radicarse en Rojas.
Sabido es que el distrito no ofrece hoy por hoy una gran oferta laboral y que al no haber radicaciones de empresas, los sueldos tampoco son los mejores en algunos ejemplos. La administración que conduce Martín Caso se encuentra trabajando en pos de generar el ámbito para que el trabajo sea la solución para que Rojas salga del estancamiento al que la han condenado las gestiones anteriores.
El vecinalismo no encontró las herramientas necesarias para tener parámetros en esta cuestión por la desidia de quienes estuvieron anteriormente, dado que no elaboraron estadísticas serias, ni trabajos de base que indiquen el rumbo que debería tomar el distrito. Esas herramientas deberían contemplar la situación educativa del distrito, los índices de desocupación, los rubros comerciales e industriales que hablen de nuestra producción.
En ese sentido, ha tenido que encarar políticas y medidas empezando desde cero y en algunos casos, comenzando de más atrás, ya que no hubo políticas de estado ni programas que se sostengan en el tiempo. Un claro ejemplo de esto son las tres ediciones de la ExpoMunicipal de la Producción Familiar, ya que la famosa Megaferia desapareció y sus intentos se diluyeron en el tiempo escapándose una gran oportunidad de tener una gran fiesta de las fuerzas productivas que nos identifique en la región.
El espíritu del Plan Nexos es articular a las personas que solicitan trabajo con las empresas que requieran mano de obra calificada. Para ello se deberá confeccionar un currículum vitae en una planilla única a los efectos de armar la base de datos laboral.