La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires votó favorablemente el proyecto de ley presentado por la diputada María José Tedeschi que busca garantizar la accesibilidad web a todas las personas con discapacidad o que tengan una dificultad en la comprensión lectora. Continúa ahora su tratamiento en el Senado.
Esta iniciativa pretende que las personas puedan acceder a la información pública por su propia cuenta, facilitando el uso y la utilización de la información web. De esta manera, se logra una mayor inclusión y se garantiza la participación plena y efectiva de todos y todas.
En este sentido, Tedeschi, vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad, aseguró: «Quiero destacar el trabajo que se hizo en las comisiones que terminaron enriqueciendo el proyecto y la voluntad de todos mis pares de apoyar este tipo de iniciativas». Y agregó que «esto es algo que venimos trabajando hace tiempo con distintos actores del Poder Ejecutivo, como la Secretaría de Modernización del Estado, la Dirección Provincial de Discapacidad y el Consejo Provincial de Discapacidad, el cual integro».
«Nuestro objetivo es derribar las barreras, y otorgar a todos un derecho consagrado en la Constitución Nacional y provincial», concluyó la diputada.