El jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados mantuvo un encuentro con autoridades del Colegio de martilleros de Mar del Plata, para conocer su postura frente a la ley de inquilinos.
Luego que la gobernadora, María Eugenia Vidal, habilitara el debate para sancionar una nueva ley de inquilinos y dar un mensaje a la clase media, el jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, comenzó una recorrida para avanzar en detalles del proyecto.
En ese sentido, el legislador se reunió con autoridades del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, para conocer detalles sobre el proyecto de ley sobre los cambios en los contratos de locación.
“Estamos buscando herramientas para que los inquilinos puedan acceder a la vivienda sin cargar con tantos costos económicos y por ello la Provincia va a eximir a los locatarios del pago del impuesto de sellos”, explicó Abad y agregó que “estamos pidiendo a los martilleros que colaboren con ese esfuerzo poniendo su granito de arena”.
En ese sentido, Abad remarcó que “de ningún modo vamos a imponer una ley sino que la misma será producto del diálogo responsable con los sectores involucrados pero siempre con la mirada en el más débil, en el que más lo necesita”.
“Le daremos continuidad a este tipo de encuentros para avanzar en una legislación que exprese la voluntad política del gobierno provincial de facilitar el acceso a la vivienda de quienes más lo necesitan y reconociendo las particularidades propias de cada lugar. Nos llevamos buenas propuestas y argumentos para aprobar la mejor Ley posible, agradeciendo la seriedad y responsabilidad de los Martilleros en el dialogo”, concluyó Abad.