A muy buen ritmo continúan las tareas en pos de tender veredas en varios puntos de la ciudad. En este caso nos referimos a barrio Progreso, donde se ha hecho un importante trabajo sobre avenida Carlos Pellegrini desde calle Juan Hernández hasta Manuel Azzara en ambas manos.
También se llevó a cabo una relevante obra de cordón cuneta en ese sector, con los cual ha mejorado notablemente la calidad de vida de los vecinos de barrio Progreso en su principal arteria.
Según precisiones del arquitecto Juan Carlos Cabrera, titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, «se construirán unas dársenas con asientos y descansos sobre las veredas de la avenida Pellegrini, a los efectos de que la gente tenga espacios para leer, disfrutar y pasear», a lo que agregó «se dotará de papeleros para cuidar la limpieza del lugar».
En otro orden de cosas, pero siempre hablando de la misma avenida, se está desmontando las veredas del predio perteneciente a las familias Castro y en el predio municipal, ubicado en Pellegrini y Azzara para colocar a lo largo de esa avenida las columnas que sostendrán las luminarias. «Ya le pedimos el presupuesto a la CLYFER para las luminarias, dado que las columnas ya están», sostuvo Cabrera.
Con las veredas, los descansos, el cordón cuneta y las luminarias, la avenida Pellegrini lucirá distinta, más alegre y, por sobre todo, más segura para los peatones, ya que habrá aceras para que ellos puedan desplazarse sin ningún tipo de riesgo.
Cabe destacar el trabajo que han llevado a cabo las cooperativas de trabajo, las cuales emplean a 48 personas que se han capacitado y han podido cumplir con las obras, no solo en barrio Progreso, sino también en la Plaza de las Banderas, en la Plaza de barrio Parque y otros sectores más.