El secretario de Salud de la Municipalidad de Rojas, Jorge Vaio, informó que a buen ritmo avanzan las obras de construcción de la sala de pediatría del Hospital Saturnino Unzué que, con gran esfuerzo, se logra por fondos provenientes generados desde la cooperadora. “Los progresos son evidentes” dijo Vaio, quien resaltó además que “es inminente también el inicio de la obra del arreglo de los techos, que ya fue adjudicada y que nos preocupaba en demasía, porque el estado de los mismos es lamentable”.
Los trabajos de la sala de pediatría le fueron confiados a LC Construcciones, empresa local con experiencia en la realización de distintas obras de infraestructura en el Unzué.
Además, Adelmar Campanella, presidente de la cooperadora del Unzué, anticipó que la institución ya cuenta con un buen acopio de materiales, suficientes como darle cierta dinámica a los trabajos.
Además el Dr. Vaio se mostró conforme con las obras de remodelación y ampliación de los CAPs de Santa teresa y Unión. “Se completó la primera etapa, ahora resta una segunda, donde está la instalación eléctrica y los detalles de pintura”.
Vale mencionar que ambos trabajos fueron adjudicados a la cooperativa eléctrica local, en el marco de las licitaciones privadas 1/2012 y 2/2012, correspondientes, respectivamente, a «Mano de obra y materiales para la construcción de la primera etapa de obra nueva, en el Centro de Atención Primaria de barrio Unión», y «Mano de obra y materiales para la construcción de la primera etapa de obra nueva, en el Centro de Atención Primaria de barrio Santa Teresa», obras oficialmente presupuestadas en 250 mil pesos.
Ante la creciente demanda que tienen los Centros de Atención Primaria de la Salud en nuestra ciudad, hacía ya algún tiempo que desde el gobierno local se observaba con preocupación la necesidad de obtener recursos para proceder sobre todo a su renovación edilicia. Por ello se hacía fundamental realizar intervenciones de bastante significación en dos CAPs que reciben a muchísimos pacientes, y son los de los barrios Santa Teresa y Unión.

JORNADA DE SALUD
Por su parte el Dr. Germán Palmieri refirió a una jornada de salud que tendrá lugar del 15 al 21 de octubre, que llevará por nombre “Rojas Saludable” y que se hará, según lo comentado por Palmieri, haciendo hincapié en la prevención. El cierre de las charlas tendrá como invitado de honor al Dr. José Zanchetta.