“El próximo miércoles a raíz de este nexo que hemos creado con Bagley-Arcor, habrá una charla explicativa que va a brindar los gerentes de Arcor Salto y gerentes de la casa matriz de Córdoba, de proyecto de expansión que tiene la firma. Va a ser en Camellia a las 18”, anunció Mario Yemes, secretario General y de Coordinación del Gabinete.
El funcionario dio detalles del plan Nexos “tiene que ver con generar herramientas que produzcan relevamientos de información sobre la masa laboral y transformar este relevamiento en una herramienta que se pueda poner a disposición de las principales empresas y comercios de la localidad y de toda la región”.
“Tomamos este tema de una manera muy clara, entendiendo que muchas personas necesitan llevar el pan a su casa y eso no es poca cosa; a quienes nos tocó pasar por esas situaciones sabemos lo que significa estar sin trabajo. Por eso estamos trabajando fuertemente para generar fuentes laborales y dignificar cada hogar con los ingresos que el sudor de la frente marca”.
También señaló que “junto a las áreas de Recursos Humanos y Producción terminamos de enmarcar un relevamiento que tiene que ver con entrega de currículo; la gente debe traer sus datos porque estamos generando nexos con empresas y comercios. Hay una planilla que tiene todos los datos que contiene un currículo y al todas ser uniformes generamos un orden para poder digital la información, crear una base de datos y facilitar la herramienta a los interesados en manos de obra local”.
“Venimos trabajando en generar un nexo con el Intendente desde hace tiempo y tal vez oficialmente no habíamos dicho nada, pero tiene que ver con un contacto con la empresa Bagley-Arcor de la ciudad de Salto, estamos yendo paso a paso para hoy poder contarles esta realidad ya concreta. A través de nuestras gestiones hemos podido incorporar a 26 personas en esa planta y según lo que nos han contado los gerentes de la firma, hay un plan de expansión en el cual se incorporarán 500 personas”.
“Un dato interesante: Salto tiene desocupación cero, no hay posibilidad de alquilar o comprar viviendas, por ende la empresa se ha convertido en una empresa regional, ya que hoy trabajan personas de Rojas, Arrecifes, Carmen de Areco y Chacabuco. Nosotros lo que pretendemos es que de Rojas tenga una buena cantidad de cupos en estos nuevos empleos porque además de que nuestros ciudadanos tengan trabajo ese dinero se vuelca en el circuito económico minorista local”.
“Además estamos trabajando en el medio de trasporte para que la gente pueda trasladarse sin problemas a su trabajo, a Salto hay media hora de viaje y la ruta 31 en breve estará terminada lo que nos favorece. La empresa que la está repavimentando nos dijo que en pocos meses ya se va a finalizar la ruta”.
“Otro dato importante es que Bagley para abril del año que viene tomará a 150 personas y nosotros queremos que la mayoría de ellas sean de Rojas”, añadió.
Por último señaló que “sabemos la historia que nos une con esta empresa que pensó en instalarse en Rojas y lamentablemente por ineficiencia política no se pudo seducir de la mejor manera. Hoy estamos estrechando lazos y queremos que la planta de desocupados de nuestra ciudad disminuya considerablemente. Estamos trabajando también en el parque industrial y no queremos generar falsa expectativa así que ese anuncio será dado oportunamente”.