Mortalidad-infantilinciaPor cuarto año consecutivo, la provincia de Buenos Aire logró una reducción récord de la mortalidad infantil (MI), es decir, de las muertes anuales de los bebés menores de un año, se informó oficialmente.
Según datos aportados por el ministerio de Salud bonaerense, la baja de los casos respecto a las estadístivas elaboradas durante 2013, marcan una tasa de MI de 10,9 por mil nacidos vivos.
El año anterior esa tasa había sido de 11,5 por mil y, ya en ese momento, se había logrado la cifra más baja desde que se tiene registro.
“Es el cuarto año consecutivo de descenso de la mortalidad infantil en nuestra Provincia, se trata de una baja sostenida en el tiempo que nos motiva para profundizar las políticas que hicieron posible esta tendencia, en un indicador que es clave para medir el estado de salud de la población”, aseguró este lunes el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, al presentar el informe.
En concreto, en 2009 la tasa de MI bonaerense fue de 12,4; en 2010 bajó a 12 por mil; en 2011 fue de 11,7; en 2012 pasó a 11,5 y el año pasado llegó a 10,9 por mil.
“Nuestra meta es llegar a 2015 con una tasa de mortalidad infantil de un solo dígito, por eso seguiremos trabajando en la prevención, en el programa Sumar, la capacitación del equipo de salud, el fortalecimiento de las maternidades y la vacunación”, dijo la directora de Maternidad e Infancia de la Provincia, Flavia Raineri.