Esta noche, desde las 21:00, comenzarán a definirse los equipos que evitarán los play off reclasificatorios cuando comience a disputarse la décima fecha del certamen oficial en primera división “Ochenta Aniversario de la Asociación Pergaminense de Basquetbol”.
En el gimnasio del Parque Municipal “General José de San Martín”, Gimnasia y Esgrima recibirá la visita de Sirio Libanés y en el estadio “Socios Fundadores”, Argentino será local frente a Centenario.
El encuentro entre mens sana y siriacos determinará la suerte de ambos conjuntos en la siguiente etapa. El lobo tratará de conseguir una victoria para llegar con chances de conseguir el primer lugar y por ende definir siempre como local.
Mientras que en el otro juego, en el reducto de la calle Rivadavia, los albicelestes buscarán superar a un conjunto verde que también necesita un triunfo.
La jornada continuará el domingo, a las 20:30, en el estadio “Miguel ‘Chopo’ Montardit”, cuando Ricardo Gutiérrez de Arrecifes se enfrente con Alianza de Colón.
Mientras que la fecha finalizará el lunes, a partir de las 21:00, Comunicaciones-Juventud y Sports-Sportivo Rojas. Libre: Viajantes.
La tabla de posiciones la encabezan Juventud y Comunicaciones, con 15 puntos; seguidos de Gimnasia y Esgrima, Alianza de Colón y Argentino, con 14; Sirio Libanés, 12; Sports y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, 11; Centenario y Sportivo Rojas, 10 y Viajantes, 9.
La última fecha encierra estos enfrentamientos: Gimnasia y Esgrima-Viajantes, Centenario-Sports, Sirio Libanés-Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, Juventud-Argentino y Sportivo Rojas-Comunicaciones. Libre: Alianza de Colón.

Triunfo de Gutiérrez
En el cierre de la novena fecha, en la noche del miércoles, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes superó como visitante a Viajantes por 62 a 50 y condenó al conjunto de la zona de las quintas a terminar la fase regular en la última colocación.