Esta noche a partir de la 21, en el Miguel «Chopo» Montardit de la ciudad de Arrecifes, el local Ricardo Gutiérrez y Alianza de Colón abren las semifinales, al mejor de tres partidos y a partir de esta instancia con 3 jueces León-Almau-Juarez.
Estos dos conjuntos regionales, son grandes protagonistas del Torneo de la APB, en el Apertura fueron los dos mejores equipos de la serie regular y ahora en el Clausura, terminaron segundo y tercero. En este Torneo se enfrentaron en la primera fecha en la ciudad de Colón, con victoria de Gutiérrez por 61-59.
El tricolor de Arrecifes viene de liquidar la serie de Cuartos ante el último campeón del Apertura, Argentino, mientras que las “águilas” de Colón, vencieron en tres juegos al juvenil Sports.
Una serie que en la previa se ve como muy pareja, Gutiérrez cuenta con un jugador diferente y con mucha experiencia como José García, más el aporte rendidor de los hermanos Oddi y en el juego interior la presencia del juvenil revelación Ramiro Saenz y la experiencia del gigante Gaspar Larrosa, más  la amenaza perimetral de Emanuel Muñoz.
Alianza tiene su principal fortaleza en la experimentada dupla de internos Baratti-Dubois, ahora también con la reaparición de su tirador Ramiro Sánchez, su pareja de guardias Lebreo y Arellano y el rendidor aporte del juvenil Sebastián Farabollini.
Ricardo Gutiérrez Vs. Alianza, Arrecifes Vs. Colón, una serie semifinal que promete mucho.