Los enfrentamientos entre Comunicaciones-Centenario y Sirio Libanés-Viajantes ponen en marcha este viernes la primera fecha de las revanchas de la fase regular del torneo oficial del baloncesto en primera división “Noventa Aniversario de Gimnasia y Esgrima” organizado por la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB).
El encuentro entre “amarillos” y “verdes” comenzará a las 21:00, mientras que el conjunto siriaco y los representantes de la zona de las quintas jugarán media hora más tarde en el estadio “Ramón Larlus” de Centenario.
La jornada continuará el domingo, desde las 20:00, con Douglas Haig-Argentino (en Comunicaciones) y a partir de las 20:30, Sportivo Rojas-Sports y Alianza de Colón-Ricardo Gutiérrez de Arrecifes. La fecha llegará a su final el lunes, a las 21:00, con Gimnasia y Esgrima-Juventud.
Segunda división
Desde la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) informaron que el segundo juego semifinal en la segunda división entre Argentino y Comunicaciones “N” se disputará este sábado, a las 15:00.
Walter Storani
En los últimos días los principales referentes del basquetbol de Juventud encabezados por Joaquín y Daniel Zeperizza se reunieron con Walter Storani con el objetivo de que el pívot se sumará al equipo que conduce técnicamente Federico Paterlini para jugar la segunda mitad del certamen oficial y también el torneo Provincial de Clubes. El experimentado jugador siempre manifestó su intención de terminar jugando con la camiseta de sus amores y es por eso que los dirigentes “celestes” se mostraron optimistas luego de mantener varias charlas con el ex basquetbolista de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Ben Hur de Rafaela, entre otros.
Seguramente los próximo días serán determinantes en la contratación de Storani y de esta manera la “Juve” sumaría a su actual plantilla la jerarquía de la “Queca”.
Cabe recordar que en los ribereños juegan Joaquín Zeperizza, Ezequiel Buscaglia, Pedro Bakich, Giuliano Belardo, Jorge Suleta y Andrés Quiroga, entre otros.