Alianza de Colón logró una importante y sorpresiva victoria en Arrecifes sobre Ricardo Gutiérrez por 70-80 poniendo la serie 1-0 a su favor después del primer juego de semifinales. Los parciales fueron de 17-18, 40-38, 51-53.
Un partido que desde el comienzo fue muy parejo y disputado con buen protagonismo de Alejandro Oddi en el local y la visita que buscaba jugadas para hacer llegar el balón a los internos Baratti-Dubois que convirtieron ellos dos, todos los puntos de su equipo en el primer cuarto que terminó 17-18 . El segundo siguió de la misma forma tanto a tanto, sin sacarse ventajas, ahora con un duelo a seguir, el de los shooters ó escoltas tiradores Gabriel Oddi y Ramiro Sánchez que se marcaban mutuamente, el parcial terminó con un doble de ventaja para el local 40-38.
En la segunda etapa, Alianza ya apostando a una defensa zonal 1-2-2, cerrándose en su tablero, evitando penetraciones y tratando que sus internos principales no se carguen de faltas personales y arriesgando en muchas ocasiones con el tiro exterior de los tiradores de Gutiérrez, que tuvieron una noche calamitosa (3/34 de lanzamientos de 3 pts), bien aprovechada por la águilas, que promediando el último cuarto pudo sacar un pequeño parcial a su favor, que ante la desesperación y la insistencia del local con sus fallidos tiros exteriores, se estiró a 10 puntos. Muy buen trabajo del base Santiago Lebreo, controlando muy bien el juego y convirtiendo en momentos oportunos (14 pts, 3 triples), el descollante trabajo de Luciano Baratti (25 pts, 8 rebs), el siempre eficiente aporte de Santiago Dubois (13 pts, 8 rebs) y la importante reaparición de Ramiro Sánchez (13 pts.).
Alianza logró el primer triunfo del año ante Ricardo Gutiérrez, había perdido en las dos ocasiones que se enfrentaron en el año, ganando el primer juego de visitante, con la gran posibilidad de acceder a la final, ganando la revancha el próximo lunes que viene en su casa.

SINTESIS
R. Gutiérrez (Arrecifes)       17   23   11   19    70
Alianza (Colón)                   18   20   15   27    80

R. Gutierrez (70): José García (10), Gabriel Oddi (10), Emanuel Muñoz (7), Alejandro Oddi (21), Ramiro Saenz (13) (Fi), Guillermo Smitdh (7), Gaspar Larrosa (2), Yahir Borrell (0), Juan Meregalli (0), Javier Boveda (0), DT: Francisco Boveda.

Alianza (80): Santiago Lebreo (14), Marcos Arellano (0), Sebastian Farabollini (7), Luciano Baratti ( 25), Santiago Dubois (13) (Fi), Ramiro Sánchez (13), Agustín García (4), Juan Pablo Digiacomo (0), Lucas Quagliardi (2), Ignacio Colombo (2), DT: Marcelo Moretto.

Jueces: León – Almau – Juarez.