El equipo U15 del Club Sportivo Rojas veníase festejar hace unos días el paso a la fase final del provincial de básquetbol y este sábado se consagró campeón del Torneo Apertura de la Asociación Pergaminense. La llave fue muy elocuente en cuanto a lo visto en cancha, tanto en el
primer partido como en el segundo.
PRIMERA FINAL
El conjunto rojense no dejó ninguna clase de dudas en el primer juego final del Torneo Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquetbol, ganando por 45 puntos de diferencia (79-34) a Sirio. Los parciales para la notable victoria fueron 12-10 , 41-15, 65-22 .  El jugador de la Selección Argentina, emblema de de la Selección de Pergamino para el próximo provincial a disputarse del 25 al 28 del mes en curso en la vecina ciudad, Mateo Marziali, fue el goleador con 32 puntos.
SEGUNDA FINAL
Con otra categórica y contundente victoria el equipo de Rojas venció por 70 a 42 con parciales de 20-12 , 42-16 y 59-22 .
El equipo sportivista contro con los cinco jugadores que van a representar a la liga de Pergamino en el Provincial de la categoría. Ellos son: Mateo Marziali, capitán y figura de la selección argentina, Felipe Férnandez, Bruno Meucci, Bernabe Ochoa, Franco Peretti. Además tiene al técnico de la selección, Enrique Morais.
El aplastante campeón solo perdió un solo partido en el certamen, justamente contra su victima en la llave final del torneo, Sirio. El equipo rojense sigue así mostrando su mítica ganadora en todo torneo donde participe.
FINAL DEL PROVINCIA
En cuanto a la fase final del Torneo Provincia que jugaran tras lograr el regional no tiene fecha ni lugar de desarrollo. Lo que se sabe es que el lugar se definirá por licitación con las ciudades participante, y la fecha estimativa sería la del primer fin de semana de septiembre, pero como se juega en Pre Olímpico de Selecciones Nacionales y mucho de los clubes estarían presentes, por eso una de las ideas es modificar las jornadas.
Este torneo sufrió algunas modificaciones en cuanto a la forma de juego, ya que hasta el las última ediciones se podía jugar en alguna ciudad que no haya formado parte de la competencia, pero desde ahora se licita entre las ligas participantes.