Concluirá hoy, con la final entre Capital y Provincia de Buenos Aires, el 20º Campeonato Argentino U15 de Básquetbol que se está disputando en Entre Ríos y del cual es protagonista el rojense Mateo Marziali, quien defiende los colores de Provincia de Buenos Aires.
En la primera semifinal el seleccionado de Capital Federal batió a Chaco por un claro 55 a 39 y accedió a la gran final del certamen. Tras un primer cuarto parejo y de bajísimo goleo (8-6 para Chaco), Capital reaccionó y ganó el segundo cuarto contundentemente por 20-9 y nunca más dejó de dominar el juego hasta el final del mismo. Se destacaron en el vencedor Federico Rellihan, quien marcó 13 tantos y Juan Pablo Lugrin, que sobresalió en la faceta defensiva atrapando 11 rebotes.
El otro finalista del torneo es Provincia de Buenos Aires que venció al anfitrión, Entre Ríos, por 72 a 65, con una muy buena labor –como en todo el evento- de Mateo Marziali. Durante el primer tiempo no se sacaron ventajas pero a la vuelta de los vestuarios, los bonaerenses apretaron el acelerador y se quedaron el tercer cuarto por 26 a 9 e inclinó la balanza a su favor para finalmente ser el ganador del cotejo.
Maximiliano Tamburini fue el máximo anotador del juego con 19 unidades, secundado por Facundo Attademo, quien anotó 15.
HOY LA FINAL A LAS 19
Con estos resultados, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires irán por el título. El encuentro será hoy a partir de las 19, mientras que la lucha por el tercer y cuarto puesto será entre los conjuntos de Chaco y Entre Ríos, desde las 17.