Luego de la importante primera victoria en Villa Constitución en el partido de ida (68 a 52), Pergamino logró ayer clasificar al Campeonato Provincial Sub 13 de basquetbol al vencer nuevamente a San Nicolás por 78 a 35, en partido desarrollado en la cancha de Argentino. De esta manera el combinado de Pergamino, dirigido por Enrique Moráis y que tiene como una de sus figuras a Agustín Guilera –hizo 22 puntos en el primer partido y 15 en el segundo- se ganó el derecho a tomar parte del Provincial, que se desarrollará desde el 29 de este mes al 2 de octubre en Zárate.
Desde el comienzo, el conjunto de la APB comenzó a sacar diferencia, con gran intensidad defensiva, robando y corriendo cuando podía. El equipo cuenta con la dirección técnica de Moráis acompañado como asistentes por Andrés Quiroga y Agustín Trebino, todos bajo la coordinación general de Raúl Belcuore. Los jugadores son: Renzo Moretto (Alianza de Colón), Francisco Vidano (Alianza de Colón), Matías Medina (Alianza de Colón), Lautaro Busalachi (Juventud), Pablo Bojanich (Gimnasia y Esgrima), Agustín Guilera (Sportivo Rojas), Sergio Suárez (Argentino), Juan Tomás Musacchio (Argentino), Mateo Abud (Sports), Gianni Dubois (Comunicaciones), Francisco Rodríguez (Sirio Libanés) y Tobías Ramella (Sirio Libanés).
CAIDA EN PRIMERA DIVISION
La sexta caída en serie sumó el viernes el primer equipo de Sportivo, al caer en Pergamino ante Comunicaciones por 99 a 68. Por esta misma jornada y en un duelo de punteros, Juventud venció al conjunto de Alianza de Colón por 100 a 97 (28 a 25, 51 a 43, 71 a 66) en tiempo suplementario después de terminar iguales en 86.
Los “celestes” siempre estuvieron al frente en el tanteador, al principio apostaron a una defensa zonal, con el objetivo de correr con especialistas como Gonzalo Vital y Joaquín Zeperizza, pero enseguida tuvieron que cambiar por el alto porcentaje en lanzamientos exteriores de la visita con Lebreo, Arellano y Ramiro Sánchez. Andrés Quiroga estuvo imparable tanto “adentro” como con su clásico tiro de 4 ó 5 metros (34 puntos).
La visita tuvo un gran último cuarto, recién pudo pasar al frente faltando 22 segundos con un triple de Arellano y los ribereños igualaron con un doble forzado de Ezequiel Buscaglia. El suplementario fue parejo, duro, peleado y polémico, ya que los árbitros sancionaron con falta técnica al coach visitante Marcelo Moretto, que involuntariamente tomó una pelota dividida cuando todavía no había salido del rectángulo de juego, esto ocasionó dos lanzamientos libres y la reposición para el local, que fueron decisivos para su triunfo final.
*Otros partidos: Sports sorprendió al ganador de la primera mitad de la temporada, Argentino, en su propia casa ganando 72 a 67 con una destacada actuación de Gonzalo Galarza y Leonardo Tortonesi. Por su parte Gimnasia derrotó en el gimnasio del Parque Municipal a Douglas Haig por 87 a 61.