En un encuentro que se definió sobre el final, Capital Federal batió a Buenos Aires por 62 a 61 y se adjudicó la edición 20 del Campeonato Argentino U15 de selecciones que se disputó en Entre Ríos. Mauro Pérez Ondarts, con 14 tantos, el goleador del campeón.
El primer tiempo se lo puede dividir en dos: un cuarto para cada uno. El primer período fue para Capital por 18 a 13, en el segundo el que dominó fue Provincia (17 a 13) que se fue al descanso largo abajo apenas por una unidad (30-31).
En el tercer capítulo, los porteños estuvieron un poco mejor, quedándose con el tramo 17-11. El último cuarto favoreció a los bonaerenses que lo ganaron por 20 a 14, pero no les alcanzó ya que el resultado final fue 62-61 para los de Capital Federal que finalmente se quedaron con el título.
El máximo anotador del flamante campeón y del juego fue Mauro Pérez Ondarts, quien marcó 14 puntos. De nada sirvieron los 12 tantos que anotaron cada uno para los bonaerenses, Mateo Marziali y Facundo Attademo.
Síntesis del partido
Capital Federal (62): Lautaro Amancio BASSUS 5, Juan Pablo LUGRIN 12, Federico RELLIHAN 7, Ivan Agustin KATZ 4, Diego PENA GARCIA 10 (FI), Nahuel PACIOTTI IACHELLI 0, Juan MARTINEZ MONASTERIO 4, Tomas KHOURY 0, Mauro PEREZ ONDARTS 14, Alan Gabriel SACCHI 6, Facundo FERNANDEZ GAGO 0 y Gabriel Ignacio RUSSO 0.
Buenos Aires (61): Andres BARBERO 4, Mateo MARZIALI 12, Ignacio SUAREZ 7, Facundo ATTADEMO 12, Maximiliano TAMBURINI 10 (FI), Tomas SCARPACI 2, Andres GOMEZ 0 Bruno FERRANDI 2, Bruno TORELLO 2, Cristian GARCIA 0, Ignacio OCHOA GONZALEZ 0 y Bruno SANSIMONI 10.

Gran victoria de Chaco que fue Bronce
En el partido que decidía quién se quedaba con el tercer puesto del torneo, el seleccionado de Chaco batió al local, Entre Ríos, por 63 a 38. Por el lado de los chaqueños, Marcelo Martínez terminó con 12 puntos, seguido por Maximiliano Barrios, quien aportó 10. El goleador del juego estuvo en el perdedor y fue Marcos Baisetto, quien aportó 13 tantos y seis rebotes.
El juego tuvo su paridad hasta el final del tercer cuarto donde Chaco ganaba por ocho tantos (43-35); sin embargo, en los últimos 10 minutos fue todo para el equipo que finalmente se quedó con el triunfo.
Cabe destacar que el actual campeón de esta categoría era Córdoba, quien en la edición del año pasado le había ganado en la final en Mar del Plata a Santa Fe por 65-63.