San Martín de Junín, con Gabriel Paolín en sus filas, cayó frente a Estudiantes de La Plata (gran trabajo de Sebastián Sartorelli) por 74-71 en el último encuentro de la primera fase del Torneo Federal de Clubes.
En el segundo tiempo. Estudiantes siguió siendo un tanto superior y por eso no tardó en sacar máxima de 5 puntos (47-42). Leonardo “La Araña” Zanassi se cargó el equipo al hombro y fue el líder que tuvo el conjunto “Pincha”. Otro que cumplió una destacadísima tarea fue Javier Bareiro que complicó a toda la defensa visitante. Otra vez sobre el final de un cuarto se recuperó el elenco de nuestro medio que la tuvo muy complicada pero lo pudo sacar adelante pese a perder el parcial 18-15, se metió al último cuarto arriba 54-53. Apareció Pablo Martínez quien estuvo mucho tiempo en el banco de suplentes por haberse cargado de faltas pero cuando regresó fue vital para mantener la mínima ventaja.
En el último cuarto, de la mano de Bendel, Sartorelli y Barreiro, Estudiantes sacó una buena ventaja (68-60) por lo parejo que había sido el desarrollo del encuentro pero una vez mas como a lo largo del torneo, San Martín vendió cara su derrota con un gran corazón y mucha solidaridad de equipo. Se metió en partido en los minutos finales donde llegó a colocarse (72-71) pero Estudiantes se quedó finalmente con el triunfo por 74-71. En el cierre, hubo un claro foul sobre Pablo Martínez no cobrado por los árbitros.
ESTUDIANTES (LP) 74 – SAN MARTÍN 71
Arbitros: H. Mastrofilipo y M. Quintana.
Estadio: Unión Vecinal (local Estudiantes)
ESTUDIANTES
Pablo Bendel 9
Facundo Fillol 8
Leonardo Cañete 0
Esteban Serantes 6
Sebastián Sartorelli 13
(formación inicial)
Javier Bareiro 18
Pablo Herrera 0
Leonardo Zanassi 20
DT: Gustavo Pérez
SAN MARTIN
Nicolás Godoy 4
Emanuel D´Angelo 7
Pablo Martínez 12
Renzo Diperna 14
Maxi Tabieres 21
(formación inicial)
Gabriel Paolín 4
Maxi Asán 9
Pablo Demaría
Nicolás Maggi 0
Luciano Coppola 0
DT: Mario Andrade
PROGRESIÓN: 14-19,35-39,53-54,74-71