Los play off reclasificatorios del certamen oficial del baloncesto local “Noventa Aniversario del Club Gimnasia y Esgrima”, se desarrollaron con total normalidad y aunque para muchos la gran sorpresa fue el triunfo de Argentino sobre Douglas Haig, equipos que en la previa demostraban ser los más parejos a la hora de enfrentarse y también para emitir un pronóstico.
El resto de los enfrentamientos demostró una enorme diferencia entre los vencedores y vencidos, situación que restó dramatismo a los encuentros.  Los resultados que se registraron en la etapa anterior fueron los siguientes: Sirio Libanés 106-Centenario 81, Comunicaciones 79-Viajantes 44, Sports 96-Sportivo Rojas 72 y Douglas Haig 81-Argentino 92.
Los cuartos de final del torneo en la primera división quedaron diagramados de esta forma: Ricardo Gutiérrez de Arrecifes-Argentino, Alianza de Colón-Sports, Juventud-Comunicaciones y Gimnasia y Esgrima-Sirio Libanés. Arrecifeños, colonenses, “celestes” y mens sana, tendrán ventaja deportiva en caso de que las series necesiten de un tercer encuentro. En las próximas horas de mesa directiva de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) determinará días y horarios de los primeros juegos (seguramente el viernes), revanchas y eventuales desempates.