Sports-campeonEn un desarrollo intenso y ante un gran marco de público, anoche, Sports venció de local 78 a 69 a Ricardo Gutiérrez en la final del primer torneo de basquetbol de la temporada. De esta manera, el equipo dirigido por Hugo Crusat se aseguró disputar la final del año con el vencedor del segundo certamen (en el caso de que el azul también se adjudique el siguiente campeonato será campeón). Manuel Fontana y Gonzalo Galarza tuvieron una tarea sobresaliente en el elenco de Pergamino y fueron determinante en el resultado final.
Hacía muchos años que la cancha de Sports no lucía con un marco de final y anoche el público se hizo presente con un gran número. Era una excusa más que valedera, ya que se presentaban dos equipos con un objetivo en común, ganar para satisfacer sus respectivas necesidades. Por un lado Sports buscaba un triunfo que le permitiera adjudicarse el primer campeonato de la temporada, mientras que enfrente Ricardo Gutiérrez de Arrecifes llegaba hasta Pergamino con el objetivo de estirar la serie final a un tercer partido.
Sin embargo, el juego tuvo un dominador claro en los dos cuartos iniciales y ese fue el conjunto de Crusat, que se basó en el poderío ofensivo de Manuel Fontana para sacar una importante diferencia al término del primero. En Gutiérrez no fue tan desequilibrante el trabajo de José Luís García, ya que el “Jefe” tuvo una marca permanente y no se mostró en su mayor esplendor.
En el comienzo del tercer cuarto el conjunto visitante se acercó en el marcador con el aporte de Gabriel Oddi y hasta llegó a empatar el resultado 51 a 51. Pero Gonzalo Galarza tuvo una actuación sobresaliente y con algunos puntos determinantes, otra vez sacó provecho y se adelantó en el tablero. Sobre el final, las anotaciones de Santiago Dubois y alguna otra conversión de Fontana le dieron el triunfo al azul, que se quedó con el primer campeonato y sueña con repetir lo que alcanzó el club en 1963, cuando en aquella oportunidad la institución logró el título de la Asociación.