Carlos Guaraglia y José Savi, integrantes de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Rojas, brindaron detalles sobre los trabajos que restan para poder culminar con el nuevo cuartel que funcionará en avenida Tres de Febrero. Además hicieron mención sobre la problemática por la instalación del gas natural, tema sobre el cual el primero de ellos, indicó que “Ante todo queremos agradecer a todos aquellos que hicieron gestiones para que Bomberos Voluntarios pueda tener en su nuevo cuartel la posibilidad de contar con el servicio de gas natural. Estamos muy contentos y en las últimas semanas se nos viene dando cosas muy positivas y podemos ver como realidad este nuevo lugar.”
Savi por su parte, haciendo mención a la posibilidad de poder contar con el gas dijo que “El viernes me dieron la noticias telefónicamente y por eso agradecemos a todos los que aportaron su parte para que esto se concrete, ya sea al Concejo Deliberante por las notas enviadas, al Diputado Gustavo Vignali por los contactos que realizó, al Arquitecto Cabrera que viene hace mucho tiempo haciendo gestiones.
Esto nos pone muy contento a nosotros y a la comunidad también y eso quedó demostrado días pasados cuando estábamos trabajando en el lugar y la gente paraba para felicitar porque la situación había tenido una resolución feliz. Y esto se debe a la presión ejercida por la prensa, por la misma comunidad, sabiendo que no podíamos estar sin gas”.
Sobre la obra en sí dijo que “Hay que hacer la conexión con la que llega hasta el conservatorio, que constaría de una extensión de 118 metros, con un costo valuado en el mes de julio de 73.400 pesos, el cual seguramente sufriría algún ajuste. Ahora estamos esperando que no de el “ok” Luis Miguel Caso para dar inicio con los trabajos que los realizaría una empresa de la ciudad de Pergamino. Recuerdo que hace algunos meses Luis Miguel nos dijo: “Quédense tranquilo que yo me hago cargo que la obra se realizará” y esto totalmente convencido de que la obra se va hacer. La idea es poder contar con todo en condiciones para el día de la inauguración”.
Por último Guaraglia indicó que “Ahora en el mes de octubre una empresa con asiento en la ciudad vendrá a pintar toda la parte interna del cuartel. Es algo muy importante esta ya que también realizaran toda la parquización del terreno .”