El intendente de Rojas, Román Bouvier se reunió con diversas autoridades provinciales en La Plata para gestionar obras y programas para el municipio.

Reuniones en el Instituto de la Vivienda
Bouvier se reunió con el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, para avanzar en distintos temas. Uno de los principales, regularizar la situación de viviendas en el municipio. Evaluaron la finalización de 6 viviendas en Barrio Covendiar, con el objetivo de concluir estas obras y entregar las viviendas a las familias beneficiarias y la posibilidad de promover el acceso a la tierra y la construcción de viviendas a través de la entrega de lotes con servicios mediante distintos mecanismos. Además, se continuó con las gestiones para tramitar planos de barrios que están sin escriturar, un paso necesario para avanzar en la regularización dominial y avanzar en la entrega de escrituras de Ley Pierri para que más vecinos de Rojas sean dueños legalmente de sus hogares.

Obras Hídricas para Rojas
El intendente también se reunió con Néstor Álvarez, subdirector de Recursos Hídricos de la Provincia, para gestionar la obra de cloacas en Rafael Obligado, un proyecto fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad. La construcción de desagües e instalación de nuevos pozos de agua en Rojas. Estuvieron presentes en la reunión, el Secretario de Obras Públicas Daniel Boyeras, el Delegado de R. Obligado Edgar Calvo y Damián Rodrigo, integrante de la Comisión Vecinal de R Obligado

Gestiones para el Sector Industrial
El secretario de Desarrollo Productivo, Ezequiel Restaine, también formó parte de las reuniones en La Plata y gestionó Programas para el sector industrial planificado con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en Rojas. Además se acordó la posibilidad de traer programas del Ministerio de Desarrollo Agrario para diversificar la economía local y generar nuevas oportunidades para los productores agropecuarios.

Otras Reuniones Importantes
En la semana anterior, el intendente Bouvier también se reunió en el Ministerio de Seguridad de la Nación para gestionar programas de prevención y asistencia para los vecinos de Rojas. Luego, con el administrador general de ferrocarriles para evaluar la situación de las tierras ferroviarias en el municipio y las obras que se necesitan.

Viviana Di Marcio, jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, recibió oportunamente al intendente para continuar trabajando en conjunto en el desarrollo del sector agropecuario en Rojas. Ronnie Caggiano, de Vialidad Provincial, recibió al mandatario local en su reclamo por el estado de las rutas en el municipio y solicitar acciones para mejorarlas. Luego continuó su recorrida por Escribanía General de Gobierno, Subsecretaría Social de Tierras y el Instituto de la Vivienda para seguir el avance de los trámites iniciados por el municipio en materia de vivienda y tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *