Otra interesante velada boxística se vivió este viernes por la noche, en las instalaciones del Club Argentino, organizada por la escuela de boxeo que comanda Amadeo Ascensión. Ante un importante marco de público se desarrollaron diez peleas, que incluyó uno de profesionalizares y una de pesos pesados, y una exhibición con dos menores de 7 y 9 años (Boris Sanchez (hermano de Ronan y Jonatan) y Joaquín Rastillini) que están dando sus primeros pasos en la actividad.

 

Sin dudas, y como acontece en cada oportunidad en la que se lo anuncia en la cartelera, el momento mas importante de la noche fue cuando Andres «Bocha» Luquez (68.500) subió al cuadrilatero. El rojense que había tenido su debút como profesional allá por finales de enero, donde ganó por puntos, tenía la gran chance de mostrarse en esta nueva etapa ante su público, y no defraudó. Se lo vio bien estilizado, más rápido, mejorado en mucho de sus golpes y con una «guardia» mas atenta. «Estoy trabajando muy bien y eso me hizo cambiar algunas cosas. Me instalé en Junín y allí entreno todos los días» dijo luego del combate en dialogo con F.M. TIEMPO, y agregó que «para esta pelea estaba con unos kilos por arriba de los que acostumbro».
Lo de Luquez fue, realmente, notable: su rival solo lo pudo aguantar 2.55. Antes de que termine el primer round lo «durmió». Tras una serie de golpes, Ezequiel Basualdo, quien acusó 71.500 kg en la balanza (Buenos Aires) quedó KO y el árbitro indicó el final.
«No se como continuará mi carrera, donde será la próxima pelea, pero quiero disfrutar de este momento con mi familia y con toda la gente que me acompaña» agregó el pugilista de nuestra ciudad ni bien bajó del ring.


DEBUTÓ MANOLO
Como lo indicáramos en el comienzo del comentario, se vivió un interesante noche con varios puntos para destacar: uno de ellos fue el debút del peso pesado Manolo Peirone que acusó 113.500 en la balanza, con solo 15 años. Aunque el combate duró poco (Juan Lonino (125.000 kg) abandonó en el primer round por una lesión en su brazo izquierdo) se le vieron cosas interesantes al rojense que por primera vez pudo saber lo que es subir al ring y pelear ante el público local.
Otro momento de emociones estuvo reflejado en la pelea que animaron el rojense Eduardo Pintos y Luis Varozuca (Junín) donde, como se dice vulgarmente, se dieron de lo lindo.


DETALLES DE LOS COMBATES
Lucas Bustamante (Junín) se impuso a Franco Turolo (Pergamino)
Nicolás González (Rojas) a Emanuel López  (Junín)
Pedro Serezuela (Pergamino) a Rodrigo Maidana (Rojas)
Facundo Alonso (Rojas) y Nicolás Pintos (Pergamino) empataron en fallo unánime
Luis Nieto (Rojas) y Néstor Igorza (Junín) empataron en fallo mayoritario
Agustín Torres (Rojas) y Leonardo Martínez (Buenos Aires) empataron en fallo mayoritario
Manolo Peirone a Juan Lolino por abandono en 1er. Round
Matías Ponce de León (Rojas) a Cristian Méndez (Buenos Aires) en fallo unánime
Eduardo Pintos (Rojas) y Luis Varonzuca (Junín) empataron en fallo unánime
Andrés Luquez (Rojas) a Ezequiel Basualdo (Buenos Aires) por KO en el primer round