Los hermanos Ronan y Jonathan Sánchez y Jonathan Distéfano se presentarán el próximo viernes 4 de noviembre en un festival boxístico amateur a realizarse en la ciudad de Junín. La velada es organizada por Leopoldo Rodríguez y en la misma también combatirán el pesado Hugo Casanovas, y los hermanos Anahí y Ulises López.
DORREGO PERDIO POR NOCAUT
En el combate central del festival, que se desarrolló en la noche del jueves en el Gimnasio Municipal, el pergaminense Daniel Dorrego (63,200 kilos) tenía la posibilidad de volver al triunfo tras la caída ante el chileno Hardy Paredes en el mismo escenario. Sin embargo, desperdició la chance, quizás la última para aspirar a títulos importantes, al caer por nocaut técnico en el octavo y último round ante el tandilense Sergio Escobar (63,300), que de esta manera llevó su récord a 15 victorias (5 por nocaut), 14 derrotas y 2 empates. El sexto asalto fue el decisivo. Dorrego recibió un golpe al mentón y fue al piso. Tras el pase del árbitro, a los pocos segundos, Escobar volvió a mandar a la lona al local. El final estaba cerca, pero Dorrego volvió a pararse, lanzó el protector bucal por segunda vez y el árbitro le descontó un punto. Al ver que su pupilo estaba recibiendo demasiado castigo y ya no podía dar vuelta la historia, Juan Antonio Bonet, tiró la toalla. Sin embargo, las acciones siguieron varios segundos con Escobar lanzando golpes ante un Dorrego acorralado contra las cuerdas sin que el árbitro pudiera advertir la mencionada acción del rincón y con un público enardecido porque el crédito local recibió golpes innecesarios.
*Ganó Aristule; perdió Fernández
La pelea de semifondo dejó la única noticia positiva para Pergamino en lo que se refiere al plano profesional. Julián “Chispita” Aristule (57,100 kilos) venció por nocaut a los 27 segundos del primero de los cuatro asaltos pactados al bonaerense Cristian Moreno (56,000 kilos). En tanto Gabriel Fernández (51,800 kilos) perdió su invicto (llegaba a esta pelea tras dos triunfos) ante Emanuel Oroño (51,700) de Chascomús. “El Terrible” cayó por nocaut técnico a los 2m. 26s. del cuarto asalto.
La velada comenzó con cuatro peleas amateurs a tres asaltos: En la primera Fernando “Itaca” Ruiz (63,500 kilos) venció por puntos en fallo dividido al también pergaminense Juan “Pupi” Raya (64). A continuación Anahí “La Salvaje” Sánchez (62,600) derrotó en las tarjetas (unánime) a la venadense Laura “La Pantera” Olmedo (61). Luego, el pergaminense José Luis “El Facha” Aguad (82,100) cayó por puntos en fallo unánime ante Juan Carlos Yalasi (80,200) de Salto. Por último Soledad “La China” Seguí (71,200) superó en fallo dividido a la sampedrina Giuliana Pavón (72,600).