Alrededor de 600 personas colmaron el club albiceleste para vibrar con los nocauts de Jonathan Sánchez y Gabriel Benítez – Ronan Sánchez ganó por puntos en un combate emocionante, mientras que Distéfano empató y Agustín Torres perdió
Un muy buen festival de boxeo amateur se desarrolló el pasado viernes en el Club Bernardino Rivadavia, en el cual se presentaron cinco púgiles de nuestra ciudad, que le pusieron emoción y dramatismo a una noche impecable, donde reinó la buena organización, el orden y un público (alrededor de 600 espectadores) que disfrutó de siete combates de interesante nivel.
*Jonathan Sánchez, por nocaut: Jonathan Sánchez, quien desanda su último paso en el terreno amateur, volvió a ganar. Esta vez enfrente estuvo al duro y aguerrido Matías Mandoza, de Merlo, quien exigió al máximo a un Sánchez que fue de menor a mayor, definiendo el choque en el último asalto. El trabajo in crescendo de Jonathan comenzó a hacer estragos en Mendoza, que igualmente brindó un notable espectáculo, aunque una buena combinación arriba de Sánchez derribó a Mendoza, que fue protegido por su técnico (Mamani), quien correctamente arrojó la toalla.
*Ronan Sánchez, por puntos: Ronan, quien acaba de cumplir 18 años y sigue entrenando en el CeNARD junto a la Selección Argentina, debió medir fuerzas ante Angel Zabala, un boxeador de menor técnica, pero que lo superaba en edad. Y eso, en este deporte es vital, a tal punto que la contextura física es realmente distinta. A pesar de ello, Ronan propuso su boxeo sin baches, intenso, y fue el protagonista. Debió exigirse, es verdad, pero ganó con absoluta autoridad tras cuatro asaltos. El rojense dejó en claro que su evolución es permanente y que sigue por el buen camino.
NOQUEO GABY BENITEZ
En su vuelta a los cuadriláteros (no peleaba desde 2007) Gabriel Benítez volvió a calzarse los guantes y lo hizo de buena manera, porque noqueó al oriundo de Caseros, Néstor Zabala. En el primer asalto las acciones fueron equilibradas, pero a partir del segundo Gaby empezó a intensificar sus ataques, y con un par de combinaciones derribó por toda la cuenta a un Zabala al cual le costó recuperarse.
Por su parte en la apertura de la velada Jonathan Distéfano empató ante el juninense Jonatan Jaime, mientras que el que no tuvo un debut auspicioso en Rojas fue Agustín Torres, que perdió por nocaut ante Julio Lavín. “Kiko” Torres venía ganando la pelea con claridad, pero en un cambio de golpes el juninense metió un impacto preciso en el mentón de Torres, que no pudo continuar por estar visiblemente conmovido. Esta fue la revancha de un empate que habían animado en Gral. Pinto. Agustín deberá seguir trabajando, ya que recién son sus primeras armas en este apasionante deporte, y aún tiene mucho por aprender.
SNTESIS DE LA VELADA
Esto fue lo ocurrido el viernes en el festival de boxeo desarrollado en el Club Rivadavia:
PRIMERA PELEA
Jonathan Distéfano (Rojas) empató en fallo dividido tras 3 rounds ante Jonathan Jaime (Junín).
SEGUNDA PELEA
Anahí López (Junín) le ganó por puntos en fallo unánime tras tres asaltos a Mariel Alvarez (Merlo).
TERCERA PELEA
Julio Lavín (Junín) le ganó por nocaut en el tercer round a Agustín Torres (Rojas).
CUARTA PELEA
Gabriel Benítez (Rojas) venció por nocaut en el segundo round a Néstor Zabala (Caseros).
QUINTA PELEA
Hugo Casanovas (Junín) venció por nocaut en el primer asalto a Sergio Villavicencio (Caseros).
SEXTA PELEA
Ronan Sánchez (Rojas) le ganó por puntos en fallo unánime tras 4 rounds a Angel Zabala (Caseros).
SEPTIMA PELEA
Jonathan Sánchez (Rojas) venció por abandono en el cuarto round a Matías Mendoza (Merlo).