Ganaron Jonathan Sánchez, Distéfano y Gabriel Benítez, todos por puntos – Ronan Sánchez, integrante de la Selección Argentina, realizó una exhibición ante el profesional Martín “Potro” Leguizamón
Un muy buen marco de público le dio color, el pasado viernes, a una nueva velada de boxeo amateur en el Club Bernardino Rivadavia. Cinco peleas emocionantes y de buen nivel y una exhibición de lujo fueron los condimentos para otra noche interesante para los amantes del deporte de los puños. Lo más importante fue la notable victoria, en el combate de fondo, de Jonathan Sánchez, que sigue firme su camino al profesionalismo al vencer por puntos tras exigentes cuatro asaltos a Antonio Ferreyra, de Ramallo. Gabriel Benítez volvió a dejar en claro su calidad y guapeza a pesar del lastre de la inactividad, y Jonathan Distéfano se impuso sobre el linqueño Perotti, por puntos.
DISTEFANO Y BENITEZ, CON CLARIDAD
Abrió la velada el rojense radicado en Junín, Jonathan Distéfano, que en calidad de revancha (en la primera contienda, desarrollada en Pinto, habían empatado) derrotó con claridad a Santiago Perotti, pupilo del “Gato” Benevent.
El que volvió a pelear fue Gabriel Benítez, que de a poco está volviendo a ponerse en óptimas condiciones físicas y técnicas para volver a los primeros planos, de hecho su intención es pasar al profesionalismo en un tiempo no muy lejano. Gaby derrotó por puntos a Esteban Díaz, en una pelea interesante, y donde el rojense dirigido por “Polo” Rodríguez conectó las manos más picantes.
JONATHAN SÁNCHEZ, CON AUTORIDAD
Jonathan Sánchez, otro que está desandando su última etapa como púgil aficionado, se tuvo que medir ante el duro, aguerrido y muy bien preparado Antonio Ferreyra, oriundo de Ramallo. Tras dos primeros asaltos equilibrado, y donde Sánchez marcó apenas una diferencia, en la segunda mitad de la contienda Jonathan dejó en claro el poder de sus puños y la variedad de envíos. Ferreyra empezó a sentir el castigo a la zona blanda, y entonces Sánchez inclinó decididamente las tarjetas en su favor, para ganar claramente en fallo unánime.
EL RESTO DE LA VELADA
El invicto pesado juninense Hugo Casanovas tuvo el viernes su rival más complicado de su corta pero ascendente carrera. Ezequiel Basualdo lo complicó e incluso fue superior en varios pasajes del combate, pero la potencia de Casanovas inclinó la balanza en su favor, para terminar ganando por puntos, aunque en fallo dividido (un jurado vio empate y los otros dos ganador a Casanovas). Por su parte el chiquitín pero no menos potente Walter Videla, oriundo de General Pinto, mostró su continuidad para derrotar al sampedrino Hugo Ojeda.
El que no pudo combatir fue Ronan Sánchez, ya que su rival (Carlos Urundé, de San Pedro) sufrió un accidente de tránsito y no pudo viajar hacia Rojas. Igualmente Ronan, integrante de la Selección Nacional Amateur, se pudo mover en una exhibición que brindó junto al profesional linqueño Martín “Potro” Leguizamón, pupilo del “Gato” Benevent y que ostenta un récord de cuatro peleas ganadas y una perdida, y que se apresta a combatir próximamente ante un invicto estadounidense. Una noche excelente de boxeo amateur, como había ocurrido en el mes de agosto. Ojalá este tipo de espectáculos, con la presencia de la muy buena camada de boxeadores locales, no se pierda.
SINTESIS DE LA VELADA
Este es el resumen de la velada realizada el pasado viernes en Rivadavia:
1ª pelea (3 rounds de 2×1): Jonathan Distéfano (Rojas) le ganó por puntos en fallo unánime a Santiago Perotti (Lincoln).
2ª pelea (3 rounds de 2×1): Hugo Casanovas (Junín) venció por puntos en fallo dividido a Ezequiel Basualdo (Capital Federal).
3ª pelea (3 rounds de 2×1): Gabriel Benítez (Rojas) le ganó por puntos en fallo unánime a Esteban Díaz (Capital Federal).
4ª pelea (3 rounds de 2×1): Walter Videla (Gral. Pinto) le ganó por puntos en fallo unánime a Hugo Ojeda (San Pedro).
5ª pelea (4 rounds de 2×1): Jonathan Sánchez (Rojas) venció por puntos en fallo unánime a Antonio Ferreyra (Ramallo).