Luego de realizarse la importante reunión convocada por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Rojas, de la cual participaron los responsables de Bromatología de los municipios que componen la Región Norte de la provincia de Buenos Aires, el médico veterinario Daniel Gallo, a cargo del área en Rojas mostró la satisfacción por lo compartido con los distritos de Ramallo, Arrecifes, Baradero, Colón, Chacabuco, Junín, Pergamino, Salto, Capitán Sarmiento, General Arenales, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, General Viamonte y Alberti.
La temática abordada fue la proliferación de los perros callejeros, algo común en todos los distritos, la rotura de las bolsas de residuos domiciliarios, la transmisión de la rabia y otras zoonosis, que son enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos. A su vez se trató la tenencia responsable de las mascotas y la creación de conciencia en las personas que un animal tiene derecho a una vida digna y sana.
La intención de este encuentro es el armado de un espacio interconsultivo entre los responsables bromatológicos de los distritos del norte bonaerense, con el propósito de intercambiar experiencias, crear ideas, generar propuestas, e implementar políticas de prevención como el rescate de los animales de la vía pública, su disposición en refugios adecuados, fortalecer las campañas de castración, trabajar en conjunto con las asociaciones proteccionistas locales y los círculos veterinarios de cada distrito, fomentar la concientización y participación ciudadana, y aplicar o diseñar las legislaciones necesarias.
En ese sentido, Gallo reconoció que se han realizado y llevado a cabo buenas conclusiones sobre cómo atacar el problema.

Jornada sobre tratamiento de plagas urbanas
Saneamiento Ambiental de la Provincia reconoció que el Gobierno de Rojas está trabajando muy bien en el control de plagas urbanas y en la preservación del medioambiente y por esa cuestión se ha decidido que sea nuestro distrito el que albergue la jornada sobre tratamiento y control de plagas urbanas. En ella asistirán los distritos vecinos y está destinada a los estudiantes de seguridad e higiene, como así también a todas las personas y empresas que se dedican al control de plagas urbanas en el mes de noviembre.
La salud pública y el bienestar de los vecinos son dos temas que están en la agenda permanente del intendente Martín Caso y por eso mismo, el mandatario ha colocado en el área de Bromatología y cuidado del medio ambiente al médico veterinario Daniel Gallo, quien se encuentra trabajando mancomunadamente con los distritos vecinos en pos de resolver en conjunto problemáticas que son similares.