A poco de comenzar el fin de semana largo en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se destaca un importante nivel de reservas en diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, señaló que este fin de semana será “fundamental” para que la gente realice consultas de alquileres, de cara a la temporada estival. Además, sostuvo que la Provincia se ve “muy favorecida” en cada fin de semana largo, por el ordenamiento de feriados que dispuso la Presidenta. Mediante un comunicado de esa cartera, en la Costa Atlántica, las cifras varían según el destino, siendo Pinamar el lugar donde más expectativas hay, ya que es una fecha en la que muchos turistas viajan para reservar o alquilar el lugar donde pasarán las vacaciones del próximo verano. Allí, las reservas llegan al 80%; al 90% en Valeria del Mar y al 88% en Cariló .
En el Partido de la Costa, los operadores turísticos locales reconocen que la tendencia de los últimos tiempos es que los hoteles de una, dos y tres estrellas se ocupen sin reserva previa. Por el lado de los de cuatro estrellas, las reservas llegan al 80%. En Miramar el mayor porcentaje se da en los Apart Hotel, llegando al 95, mientras que en Mar del Plata las reservas alcanzan el 85%. Monte Hermoso vivirá la Fiesta Nacional de la Primavera y prácticamente ya no quedan lugares disponibles para ir sin reserva previa.
En Chascomús las reservas son del orden 70% para hoteles y al 75% en cabañas y apart hoteles, con grandes expectativas de que se llegue a la ocupación plena. Algo similar ocurre en Tornquist, donde ya se reservaron el 80% de las plazas disponibles pero se estima que trepará al 100%; y en Lobos; las reservas son del orden del 75% pero las cabañas y los spa ya agotaron la oferta disponible. En tanto desde, Tandil prevéen que se ocuparán la totalidad de las plazas. En Junín también estará la Fiesta de la Primavera, desde hoy hasta el domingo, con música y actividades para toda la familia. En San Nicolás de los Arroyos, como cada 25 de septiembre, se celebrará la aparición de la Virgen por lo cual ya no hay plazas disponibles. A pocos kilómetros de ahí, en San Pedro, las reservas llegan al 80%, destacándose niveles aún más altos en bungalows y casas de campo. Campana cuenta con un 80% de las plazas ya reservadas con números superiores en lo que a hoteles de mayor categoría se refiere.