Joven-desaparecidoLos Bomberos Voluntarios de Pergamino en forma conjunta con Defensa Civil de Pergamino continuan con la búsqueda del joven Cristian Emanuel Amarillo de 17 años que en la tarde del martes se arrojó al arroyo Pergamino desde el Puente de Hierro ubicado a la altura de la calle Montevideo.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Calzone, en diálogo con LA OPINION indicó que las tareas de búsqueda comenzaron a las 6:00 y se extendieron hasta las 21:00 sin resultados positivos. Cerca de doce personas con un gomón y tres piraguas trabajaron en el cauce del Arroyo hasta llegar a Villa da Fonte; además de recorrer varias veces el trayecto del accidente hasta el denominado Puente de Palos en las cercanías de Fontezuela. También en Arrecifes tres cuadrillas intentan dar con el pergaminense. Hoy llegará desde La Plata un grupo de “Riesgos Especiales” (rescatistas y buzos tácticos) para acoplarse a los trabajos.
En la tarde noche de ayer familiares y vecinos del adolescente desaparecido cortaron la superposición de las rutas Nº 8 y 188 sobre el puente ubicado a metros de calle Mazzei, no conformes con la búsqueda. Esto generó un caos en el tránsito, ya que los automovilistas debían ingresar a la ciudad, ocasionando embotellamientos en las avenidas Rocha e Yrigoyen.