El titular del Consejo Escolar, Carlos Salinas, hice mención en primer término a las falta de presupuesto para poder afrontar la situación del traslado de los alumnos indicando que “Queremos explicar cuál es el presente ya que atravesamos una situación compleja porque la provincia está en una situación en la cual no puede mejorar los valores del kilómetro, pero así y todo pudimos hacer la licitación para logar encontrarle la vuelta a la problemática que sufrimos de no poder cubrir los recorridos. Y el viernes se abrieron los sobres.
El problema es complejo porque los valores que está dando la provincia es de 3 pesos el kilómetro para los remises, los transporte de siete asientos perciben 3.50, y para la combis $ 4.
Muchas de la empresas están diciendo que esos valores no alcanza para cubrir los gastos que ellos tienen, pero igualmente les pedimos que se acerquen para ver de qué manera se soluciona”.
Salinas también agregó que “se están culminando algunas obras como la vereda de la escuela 1 y el aula modular para la escuela 5. Estaban previstas desde comienzo de año pero felizmente ya estamos por culminarlas y es un problema menos.”

LA FEB DENUNCIÓ RECORTE EN COMEDORES ESCOLARES
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció este martes el recorte arbitrario en los cupos de comedores escolares que llevó adelante el Gobierno bonaerense, que deja a miles de chicos de toda la Provincia sin un plato de comida o una taza de leche.
“Es una decisión arbitraria e insensible del Gobierno, que desde lo discursivo impulsa la inclusión pero desde la práctica deja a miles de chicos sin algo tan imprescindible como un plato de comida”, advirtió la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Según denunciaron numerosas entidades adheridas a la FEB, el ministerio de Desarrollo Social provincial envió a cada Consejo Escolar una nota indicando que, a partir del 1 de junio de este año y sin previo aviso o consulta, se reducirían considerablemente los cupos (cantidad de beneficiarios) para comedores.
De acuerdo con la información proporcionada por las Entidades de Base, en los distritos más pequeños, la reducción va de los 150 cupos a los 500. Y en distritos más grandes, los recortes llegan hasta los 5000 cupos.
Para la titular de la FEB “esta decisión del Gobierno está fuera de toda lógica y no hace más que perjudicar a una población doblemente vulnerable: por un lado, las víctimas de estos recortes son menores y, por otro, casi siempre pertenecen a familias más postergadas socialmente”.   Asimismo, Petrocini indicó que “es el Gobierno quien debe dar la cara ante semejante atropello”.