Atendiendo a la demanda de los jóvenes que practican en nuestra ciudad las modalidades de BMX, Skate, Longboard y Rollers, se realizó ayer una reunión entre los padres de los chicos interesados y representantes del Gobierno de Rojas.
El arquitecto Juan Carlos Cabrera, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; el arquitecto Cristian Torasso, Director de Obras Particulares y el profesor Pablo Molina, director de Deportes y Recreación, se interiorizaron de la problemática que se plantea ante la falta de un espacio adecuado para el desarrollo de dichas actividades, recibiendo las inquietudes de Darío Biocca y Nora Altamirano, en representación de un nutrido grupo de padres preocupados por brindar a sus hijos de un lugar apto y seguro para llevar adelante esas disciplinas.
Respondiendo a la inquietud, los funcionarios informaron que el municipio se encuentra trabajando en adecuar un espacio a los requerimientos de dichas prácticas deportivas, siendo factible una habilitación de dicho lugar. Asimismo se le recomendó a los padres formar un grupo de apoyo para ir avanzando sobre los temas que vayan surgiendo y con el fin de colaborar en las gestiones para obtener información específica y así poder dotar a dicho espacio de los elementos necesarios para la práctica de estos deportes, como así también de todas las medidas de seguridad.
A modo de primer aporte, los padres mostraron planos ilustrativos y fotografías de experiencias en otras ciudades, a lo que los funcionarios gubernamentales quedaron a disposición para avanzar en el tema.