El Sindicato de Camioneros confirmó que se llegó a un acuerdo con la cámara empresaria, y en el marco de las negociaciones paritarias, el incremento será del 33 por ciento. En un comunicado, el gremio señaló que «se llegó a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre apoyaron y lucharon codo a codo en sus bases, en asambleas y hasta en medidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno».
Además de este incremento, se mantiene el bono anual que será de entre $3000 y $4000, el adicional en el transporte de glucosa, derivados, y tolvas de $4700, y se sigue negociando una mejora en la actividad de grúas y transporte de pesados.
«Como siempre decimos, la lucha por la dignidad no termina en las paritarias, si no en el día a día, buscando mejorar salarios y condiciones de trabajo, mejoras continuas que el trabajador necesita para sentirse representado por su organización», concluyeron.
De esta forma, quedaría sin efecto el paro sorpresivo de 48 horas que se iba aplicar este jueves y viernes o el lunes y martes de la semana próxima.