Personal jerárquico y de tropa del cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas inició una campaña de captación de asociados que, en sus primeros tramos, ha obtenido ya una favorable respuesta de parte de la comunidad.
“Viendo la inminente inauguración del cuartel, y que se está necesitando bastante equipamiento, se decidió caminar casa por casa para buscar colaboración. La colaboración voluntaria es bienvenida” le comentó a este semanario Carlos Guaraglia, presidente de la entidad.
“La campaña se realiza en el marco del acuerdo pautado con la cooperativa eléctrica local para la facturación social, aprobado oportunamente en asamblea de la Clyfer” dijo Guaraglia, que recalcó: “El sistema acordado entre Bomberos y la Clyfer no es similar al implementado alguna vez, que implicaba el pago de la cuota social de Bomberos con la factura de la luz. En este caso se llenará una ficha de conformidad. Cada formulario será ingresado al sistema informático de la cooperativa eléctrica, para su asiento y facturación. El pago se hará en la Clyfer. La colaboración es voluntaria, puede ser 5, 10, 15 ó 20 pesos. Para nosotros todo es bienvenido”.
Guaraglia puntualizó que “la ventaja es que de esta forma se podrá prescindir de cobradores de la cuota de Bomberos y en la entidad podrán formular planes a futuro con la seguridad de contar con determinados montos mensuales”.
Como se sabe, la situación que atraviesa la entidad es compleja, se nercesita renovar el parque vial de la entidad y continúan avanzando las obras de construcción del nuevo cuarte. “·La misión es equiparnos” dijo Guaraglia, quien agradeció la enorme colaboración de la Clyfer.