El ministro de Economía volvió a criticar la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una “recomposición de aproximadamente 30%” y un bono, aunque no detalló de qué monto.

El funcionario destacó que “en el mes de marzo va a haber una recomposición de aproximadamente 30%, que es lo que da la fórmula, más el bono”.

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda destacó “la situación que se heredó” del gobierno de Alberto Fernández, en la que “se decía que le iba a pagar a los jubilados con las leliqs y las leliqs las multiplicaron por 20 y los jubilados perdieron el 40%”.

Caputo criticó la Ley de Movilidad Jubilatoria

Respecto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, Caputo fue crítico en diálogo con LN+ y aseguró que “no funciona” y que es “peor para los jubilados”. En ese marco, argumentó que con la misma, este grupo perdería “entre el 1,6 y 2 puntos de producto”.

“Hay que cambiarla”, sentenció. “si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto, vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *