La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) lanzará a partir de este lunes una campaña publicitaria en la que llamará a los productores a votar contra los candidatos del kirchnerismo en las elecciones primarias del domingo.
Carbap apelará mediante spots audiovisuales y publicidades gráficas “a la memoria del productor para que al votar tenga presente los momentos de angustia vividos, la crispación y la violencia vivida”, según indicaron fuentes de la entidad.
De este modo, se buscan contrarrestar los denodados esfuerzos del Gobierno nacional y provincial para buscar acercar posiciones con los productores, aunque sin dejar de cuestionar a los dirigentes del sector.
En ese sentido se leen los pedidos del gobernador Daniel Scioli, con aval del Gobierno nacional, para reabrir las exportaciones de trigo y para adelantar la declaración del stock del cereal a febrero.
Frente a ello, los dirigentes rurales decidieron montar 10 spots televisivos, que serán reforzados con una campaña gráfica en diarios de tirada nacional y regional, en los que se pedirá, aunque sin nombrarlos directamente, votar contra los candidatos del oficialismo. Sin embargo, fuentes de la entidad aseguraron que en la campaña no se expresa “ningún favoritismo” por algún candidato opositor.