El intendente Martín Caso mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien hace poco tiempo reemplazó en la cartera a Juan Carlos D´Amico, quien tenía fuertes vínculos con el mandatario local y el secretario General y de Coordinación, Mario Yemes.
Con Telerman se realizó un repaso de las actividades culturales que se están llevando a cabo en Rojas y en ese sentido, el funcionario provincial se comprometió a continuar la labor desempeñada por su antecesor con respecto a nuestro distrito y a apoyar el desarrollo de políticas culturales encaradas por la gestión vecinalista.
«Fue muy positivo el encuentro con Jorge, ya que se ha puesto a total disposición», indicó Caso luego de la reunión. Por su parte, Yemes comentó «estamos trabajando realmente muy bien con Provincia, fruto del vínculo existente y de las ganas que tenemos de hacer por Rojas».
AGENDA CULTURAL DE LA PRIMERA QUINCENA DE SETIEMBRE
Las actividades de la Dirección Municipal de Cultura y Educación del Gobierno de Rojas, que encabeza Griselda Zecca, no se detienen. A las cuestiones diarias que vamos informando habitualmente, se agregan, para la primera quincena del corriente mes, tres eventos auspiciados por el Área que, por su trascendencia merecen un párrafo especial cada uno.
PRESENTACION DE «JOAQUIN MEDRAN TRIO»
Finalmente, el sábado 15, en la sala del TAFS, a partir de las 21,30 horas tendrá lugar la actuación de Joaquín Medrán Trío, (integrado por Joaquín Medrán, Jorge Vidal y Pepe Morán) contando para esta oportunidad, con la participación, en calidad de invitados,  de los artistas locales Melisa Opisacco y Mariano Quiri.
Joaquín Medrán es un joven guitarrista pergaminense, de reconocida trayectoria que ha tenido puntos destacados al ganar en tres oportunidades festivales de Pre Cosquín (2000, 2002 y 2004). En su multifacético repertorio, se incluyen temas de folklore, tango y otros ritmos.
Vale reconocer también a nuestros jóvenes artistas que por su parte, y en base a la profesionalidad con que han encarado sus trabajos, van conquistando un espacio en el ámbito de su particular estilo.
ESTAN AL COBRO LAS BECAS
En el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno Municipal, nuevamente están al cobro las becas estudiantiles.
Se trata de las correspondientes al mes en curso, las que podrán  ser cobradas por los beneficiarios o sus representantes, a partir del miércoles 12 en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”, en el horario de 9 a 11.
Vale destacar que, por cuarto mes consecutivo, casi 300 jóvenes de nuestro Distrito, reciben este beneficio que contribuye a posibilitar su formación en el sistema educativo. Precisamente, al asumir la actual gestión municipal, se puso también énfasis en este tema, que coordinan la Dirección de Cultura y Educación y la Comisión Municipal de Becas. Al respecto, es conveniente recordar que el propio intendente Martín Caso, dispuso junto sus colaboradores inmediatos, aumentar en un 50% el monto de cada beneficio y a su vez, un 100 % el presupuesto total destinado a esta loable finalidad.
Certificado de alumno regular
De acuerdo a lo resuelto por la comisión Municipal de Becas, que integran además del Departamento Ejecutivo, concejales de los partidos políticos que tienen representación en el Honorable Concejo Deliberante, los alumnos deben presentar indefectiblemente, el Certificado de Alumno Regular, expedido por la autoridad educativa correspondiente.
Dado que algunos alumnos aun no han cumplimentado este requisito, se les recomienda hacerlo, ya que, de lo contrario, no cobrarán el monto previsto.