El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro afirmó este viernes que «no hay dudas» de que Ramón Adalberto Cuello, el único detenido por el crimen del niño de nueve años en la ciudad bonaerense de Lincoln, es el autor material del hecho.
«Hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable. No hay dudas acerca de la materialidad del hecho», manifestó el funcionario de la UFI N° 2 de Junín al canal Todo Noticias (TN). Además, confirmó que el niño «murió inmediatamente después de desaparecer», el martes al mediodía tras salir de la escuela, y sostuvo que «se siguen buscando elementos» en el campo donde apareció el cadáver.
Por su parte, Guillermo Santillán, tío del niño asesinado aseguró hoy que «es imposible de creer» lo que sucedió y apuntó nuevamente contra la ex pareja de su hermana, detenido por el hecho, al señalar que «está involucrado en gran parte».
«Esto que ha pasado nos ha conmocionado a todos. Es algo insólito, de no creer. Nadie puede creer que pase una cosa de éstas», manifestó el hombre. Además, sostuvo que Cuello, ex pareja de la madre de la víctima, «de señor tiene poquitito, está involucrado en gran parte» en el asesinato.
El fiscal que investiga el crimen de Tomás Dameno Santillán, Javier Ochoaizpuro, aseguró hoy que el asesinato del niño «fue inmediatamente después de desaparecer», según lo reveló el resultado de la autopsia realizada durante la madrugada.
En declaraciones televisivas, Ochoaizpuro afirmó además que la investigación del caso «está orientado a la persona que tenemos aprehendida», en referencia al padrastro de Tomás, Ramón Adalberto Cuello, a quien indagará esta mañana.
«Hay elementos para suponer que esta persona (Ramón Adalberto Cuello) sería la responsable; no hay dudas de la materialidad del hecho», señaló Ochoaizpuro.
Según el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, “Tomás fue asesinado brutalmente con dos golpes certeros”. Lo afirmó en diálogo con Radio 10 y dijo que las dos agresiones fueron hechas en “ambos parietales con un elemento rombo”. Sin embargo, dijo que esto debe ser confirmado por el resultado de la autopsia.
De acuerdo con el funcionario, no se registraron disparos y manifestó su profundo dolor por la pérdida del menor. «Desde hace dos días estamos muy golpeados con esto. Es inadmisible que esto le pase a un chuiquito».
Asimismo, reiteró la mala relación que tenía Tomás con la ex pareja. «Vivía apesadumbrado y la relación con este señor no era buena», añadió el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.