En el marco de la IPP 04-00-006331-11, que tramita por ante la UFIJ Nº 4 del departamento judicial Junín, la Agente Fiscal, doctora Silvia Liliana Ermácora procedió, pasado el mediodía de hoy (6-10-11), a la recepción de la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, a los aprehendidos por el hecho ocurrido ayer en la ciudad de Chacabuco, donde fuera sustraída aproximadamente a las 12,  una beba de un día de edad, la cual fue retenida y ocultada hasta ser hallada  -en perfecto estado de salud-, como fruto de las tareas investigativas, en el interior de una vivienda sita en el Cuartel I, del partido de Chacabuco.
El detalle de las personas aprehendidas y los delitos que se le imputan en particular, para quienes la Fiscal interviniente ha solicitado a la señora Jueza de Garantías a cargo del Juzgado Nº 3, doctora María Laura Durante, la detención, es el siguiente:
Claudia Evangelina Benecon, de 33 años de edad, domiciliada en el lugar donde fuera hallada la beba,  por el delito de sustracción, retención y ocultamiento de menor de diez años, en concurso ideal con supresión de estado civil, en los términos de  los arts. 146, 45,  138 y 54 del Código Penal.
Heraldo Daniel Echeverría, de 36 años de edad, por el delito de retención y ocultamiento de menor de diez años ,en concurso ideal con el delito de supresión de estado civil, en los términos de los mismos artículos antes mencionados.
Marcelo Oscar Santos, de 24 años años, con domicilio en calle Corrientes al 300 de Chacabuco, y  Micaela Belén Rojas, de 20 años de edad, con domicilio en Av. Garay s/n de la ciudad de Chacabuco, como participes necesarios en la sustracción, retención y ocultamiento de menor de diez años, en concurso ideal con el delito de supresión de estado civil, en los términos de los arts. 146, 45, 138 y 54 del Código Penal.
Jorge Eduardo Lemme y Silvia Iris Gomez, de 33 años, radicados también en Chacabuco,  por encubrimiento agravado, y como partícipes secundarios del delito de supresión  de estado civil, en los términos del art. 277, inc. 3, acápite a), con relación al inc I, ac.a) , 138 y 46 del Código Penal.