Se presentó en la Escuela Primaria Básica Nº 3 el Centro de Actividades Infantiles (CAI). Según sostuvieron desde el ámbito educativo municipal esto constituyen la expresión de una política socioeducativa integral orientada a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y niñas que requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios.
Objetivos
-Fortalecer las trayectorias escolares brindando a los niños apoyo pedagógico en espacios y tiempos alternativos y complementarios a los de la escuela, en los que puedan aprender – a través de estrategias de enseñanza renovadas, abiertas y flexibles – los conocimientos, saberes, habilidades y competencias que les permitan mejorar su desempeño escolar.
-Ampliar el universo cultural de los niños y las niñas ofreciéndoles diferentes posibilidades para participar en actividades relacionadas al arte, al juego, al deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías u otras relevantes en su entorno sociocomunitario que contribuyan a su inclusión social y cultural.
-Generar actividades socioculturales y comunitarias que contribuyan a fortalecer y estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.