El Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Asociación CEPT HUNTER organiza un Ciclo de Formación en  “Competencias Emprendedoras y  Comercialización” en los distritos de Salto y Rojas.
Este Ciclo forma parte de las actividades del Programa «Jóvenes Emprendedores Rurales», que coordina la ACEPT HUNTER Es organizado en forma conjunta con la Agencia INTA y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rojas.
Está destinado a emprendedores del medio rural que ya están produciendo o a aquellos que tienen una idea para desarrollar. También están participando emprendedores urbanos cuya actividad está relacionada a la producción agropecuaria o con los servicios rurales.
La primera parte que abarcó contenidos e información sobre “Competencias Emprendedoras” se desarrolló en dos jornadas: el miércoles 29 de agosto en Carabelas y el 5 de setiembre en el CEPT Nº 10 de Hunter.
En la primera jornada los participantes fueron recibidos por el Delegado Municipal y la Directora de la Escuela Secundaria. En la segunda, recibieron el saludo del Presidente de la Asociación CEPT de Hunter, Don Raúl López.
La capacitación en competencias emprendedoras (dos primeras jornadas) fue coordinada por el economista Rubén César, docente del Programa «Jóvenes Emprendedores Rurales y de la Universidad de General Sarmiento.
El grado de participación alcanzado por los emprendedores ha sido muy importante, aprovechando la calidad de contenidos y del profesional coordinador del tema de “Competencias Emprendedoras”, factores que han destacado los protagonistas. Al mismo tiempo, se ha evidenciado un crecimiento en la cantidad de participantes en la última jornada
El Ciclo finalizará el 19 de setiembre con un encuentro sobre “Introducción a la Comercialización” que se desarrollará de 16 a 19 horas en el Salón de la Filial FAA, de calle Frías. El mismo será coordinado por el destacado docente y profesional, Lic.Helio Perotto.
En el cierre del encuentro del día 19 está prevista la participación del Coordinador Regional del Proyecto “Jóvenes Emprendedores Rurales”, Prof. Carlos Pereyra. A través de un sencillo acto se entregarán certificados a los emprendedores que hayan completado el ciclo.