Tal cual estaba previsto, el Consejo de Administración de Clyfer, en su plenario habitual de los días martes procedió a la lectura del fallo del Jurado del Certamen Literario “Historias de Rojas” y la apertura de los sobres que contenían los nombres de los participantes.
El fallo del jurado es el siguiente:
“Este  jurado, integrado por Haydee Marsa de Alonso, Hugo Silveira, Lilian Gutiérrez de Zunino y María Cristina Argibay de Olego ,después de haber leído   los trabajos y haberlos cotejado con el  amplio espectro de las bases, llega a la siguiente conclusión:
1º Premio: Memorias de Matecito, el zaino picaso.
Fundamentación:»El juglar» conjuga en su obra el aspecto poético, difícil de lograr, con el narrativo, lo que constituye un aporte importante para la historia local. Aparecen reflejadas las costumbres del campo argentino: las carreras cuadreras, el valor del caballo para el gaucho, el remate, la presencia del pícaro representado en el rematador; como, así, también los cambios que surgen del progreso: la emigración del  hombre a la ciudad y el  dolor por el desprendimiento de todos sus bienes.

2º Premio: «El entredicho entre Juan G. Muñoz, intendente de Rojas y Carlos A. DÁmico, gobernador bonaerense».
Fundamentación: en él Pachamama, su autor, nos presenta un hecho  hasta ahora desconocido de nuestra historia donde se ponen de manifiesto los valores de la época tanto desde el punto de vista  de las autoridades como el de la sociedad, además, es una pintura fiel de Rojas por el año 1884:»el juzgado de paz  es una choza  y la plaza es un corral», los vestidos de la época y  las comidas festivas, la llegada del ferrocarril. Se vislumbra  en la obra, la reflexión y la posición critica del autor ante la conquista del desierto y ante el» establishment» del momento, lo que lo acerca   a» un ensayo breve»  requerido en las bases.

3º Premio: «El tallercito de la calle Frías»
Fundamentación: el texto tiene gran valor literario, fluctúa entre la ficción y la realidad  de una forma muy lograda. El lector conoce, de esta forma, a personajes pintorescos  de un» taller», típica estampa del color local pueblerino en un tono ameno y sin decaer su atención .Se percibe  una  polifonía manifiesta en la obra.
Los integrantes del jurado: Haydee Marsa, Hugo Silveira y Lilian Gutiérrez deciden otorgar una mención  especial  a «Historias de nuestro pueblo»  por el variado colorido de los relatos que  reflejan fielmente la cotidianeidad  de los primeros cincuenta años del siglo XX.” Sin más, saludan a usted muy atte.
Los participantes ganadores son los siguientes.
1º Premio: “El Juglar”, Sr. Daniel Oscar Gallo, $ 1.000.- y Diploma
2º Premio: “Pachamama”, Sra. Adhelma Cuestas, $ 600.- y Diploma
3º Premio: “Asuranceturix”, Sr. Juan Carlos Llauradó, $ 400.- y Diploma
Mención del Jurado: “Ulises”, Sra. Dora García
Mención del Consejo: “Ana”, Sra. Andrea Marchetto de Archiprette
Mención del Consejo: “Liomess”, Sr. Luciano Cabezón
El Consejo de Administración de Clyfer decidió que la entrega de Premios se llevará a cabo el día viernes 16 de diciembre, en el marco de la Cena  de Despedida del Año de la Cooperativa,  que se realizará en “La Escondida”.

AGRADECIMIENTO
“Se aprovecha esta oportunidad de parte del grupo de trabajo para agradecer especialmente a los integrantes del Jurado: Sra. Haydee Marsá, Sra. Cristina Argibay, Sra. Lilian Gutiérrez y Sr. Hugo Silveira que en forma desinteresada han llevado a cabo la tarea de manera especial”.