El próximo sábado 10 de septiembre, en el Centro Cultural Ernesto Sabato a las 17 horas, se llevará a cabo el tercer encuentro de un ciclo de cuatro charlas sobre historia argentina que abarcará desde el año 1930 hasta la actualidad, teniendo como eje la actuación de las organizaciones populares. No hace falta inscripción, es para todas las edades y no hace falta haber concurrido a las anteriores charlas porque son individuales y abarcan distintos períodos.
Cada charla estará a cargo de un profesor especialista en el tema y estarán organizados cronológicamente. La modalidad de cada encuentro,  que dura aproximadamente dos horas, consiste  en primer lugar en una exposición del profesor a cargo y luego un trabajo grupal entre todos los asistentes divididos en grupos sobre textos que se entregarán durante la charla, para lo cual es interesante la participación de gente de todas las edades,  finalmente: una puesta en común.
Según los organizadores e»ste proyecto ya ha sido llevado a cabo por La Huella en otras ciudades con gran éxito, y en esta ocasión es auspiciado por el Municipio rojense. Las jornadas anteriores fueron realmente muy interesantes y contaron con una buena concurrencia, nos gustaría sin embargo agrandar todavía más la ronda, porque creemos que es el mejor modo de crear conocimiento, y en este caso de entender y hacer nuestra historia.»
El período a tratar este sábado es 1976-1989 “La oscura vuelta de página en la historia del país y la posteriores secuelas en la vuelta a la democracia” a cargo del Profesor Sebastián Ortiz, quien  actualmente dicta clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Finalmente el sábado 24 de septiembre se realizará la última charla en la que se tratará el período 1989-actualidad “Consolidación del neo-liberalismo, rebeliones populares y la emergencia de un nuevo escenario: la era Kirchner” a cargo prestigioso historiador y ensayista Norberto Galasso, quien  forma parte de la corriente política Enrique Santos Discépolo, actualmente dicta clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.