En el Centro Cultural, se desarrolló una charla-debate sobre Violencia de Género. La comisario Edith Cobas y  la directora de Desarrollo Social, Mariana Domenge, le brindaron detalles a Tiempo de Noticias, siendo claras en decir: “Fue una jornada sumamente importante”.
“Se proyectó un video, que es muy ejemplificativo, y que sólo hace que nos pongamos en la piel del que sufre violencia” comentó Edith Cobas, mientras que Mariana Domenge dijo “nosotros estamos trabajando en red, y por intermedio de estos cursos queremos brindar capacitación, que sea una jornada de reflexión”. Cobas fue terminante al comentar que “este problema de violencia de género se está destapando, y la gente se está animando a denunciar”.
Mariana Domenge dijo que “el doctor Víctor Mañe, integrante del equipo técnico del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue el principal referente de la charla-debate, pero hubo otras presencias importantes”.
La secretaria de Acción Social sostuvo que “tratar la problemática de la violencia es muy importante porque nos sorprende y ataca desde todos los lugares, puede ser intra o extra familiar, o en todos los ámbitos en los que nos desempeñamos con niños, adultos y mujeres. La violencia de género comprende distintas ramas. Reflexionaremos de lo que ocurre dentro de un hogar entre un hombre y una mujer, hablaremos de género porque tiene que ver con la violencia, los tipos y los ciclos”.