Se desarrollaran esta semana charlas sobre “Prevención de la Violencia en el Fútbol”, a cargo de profesionales de la “Asociación Gustavo Rivero”. Las mismas fueron declaradas “De interés educativo” por el Ministerio de Educación de la Nación (Decreto 661SE del 16 de diciembre de 2009) y tendrán lugar en los siguientes días y horarios:
MIERCOLES 18 DE MAYO
De 8.30 a 10.00 hs. y de 15.00 a 16.30 hs.: En la Escuela Técnica Nº 1, con alumnos del nivel secundario de ese establecimiento educativo.
De 17.00 a 18.00 hs.: En el Centro Cultural, con niños de las Escuelas de Fútbol.
JUEVES 19 DE MAYO
De 9.00 a 10.00 hs.: En el Centro Cultural, con alumnos del nivel primario de las escuelas Nº 1 y Nº 30.
De 17.00 a 18.00 hs.: En el Centro Cultural, con niños de las Escuelas de Fútbol.
TEMARIO
Los temas que se abordarán serán estos:
Nivel Primario: Juego Limpio, Violencia, Respeto, etc.
Nivel Secundario: Violencia en la sociedad, Discriminación, Xenofobia, Racismo, etc.
Clubes de Fútbol Infantil: Importancia del fútbol como formativo de los niños (Buen Deportista, Mejor Persona).

LA ASOCIACION “GUSTAVO RIVERO”
La Asociación Gustavo Rivero es una entidad sin fines de lucro que, creada en el año 2006, se dedica a la prevención de la violencia en el fútbol y otros deportes, como así también a la contención psicológica y legal de los familiares de las víctimas en espectáculos deportivos; sin dejar de lado el estudio científico y los efectos de la violencia en el deporte.
Esta entidad se gesta el 17 de febrero del año 2002 cuando Gustavo Rivero es asesinado por integrantes de la barra brava del Racing Club, momentos antes del clásico entre este equipo y el Club Atlético Independiente.
La familia sufre un golpe muy duro y se propone como meta impedir que vuelvan a suceder cosas de esta naturaleza y asegurar que los simpatizantes concurrentes a un estadio puedan hacerlo con la tranquilidad de disfrutar de un espectáculo. Para lograr este objetivo, la Asociación trabaja sin odio, sin rencor, con seriedad y responsabilidad, en forma cooperativa y coordinada con organismos públicos y privados, nacionales y provinciales que están interesados en la búsqueda de soluciones al flagelo de la violencia en el fútbol y otros deportes.
Objetivos
El objetivo principal de la Asociación Gustavo Rivero es promover la toma de conciencia en la comunidad e impulsar soluciones para reducir las manifestaciones y todas las formas de expresiones de la violencia en el fútbol y en otros deportes
Fortalecer los valores de solidaridad, paz y tolerancia, como instancias fundamentales en la vida del ser humano, recomendar políticas de prevención de la violencia, que involucren al individuo, la familia y la sociedad en el compromiso de recuperar los valores de la educación, la salud, el arte, y la cultura.
Promocionar, apoyar, ejecutar estudios y actividades dirigidas a la concientización de la comunidad sobre la prevención de la violencia, brindando protección y asistencia a sus víctimas. Analizar críticamente y problematizar la temática de la violencia en el futbol desde una prespectiva amplia y compleja