La Escuela Media de Carabelas prepara proyecto institucional para ocuparlas La Escuela Media N° 2 de Carabelas prepara un proyecto institucional que será llevado a la práctica durante el próximo ciclo lectivo, apuntando a organizar actividades que les permitan ocupar las horas libres.
Como se sabe, por una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que ya está vigente, los alumnos no pueden retirarse de los establecimientos escolares pese a la ausencia de profesores, por lo que las instituciones educativas están obligadas a planificar actividades a realizarse en esas oportunidades. La directora de la Media de Carabelas, Margarita Laplacette, explicó que “el proyecto apunta al aprovechamiento integral de la jornada escolar, y al respecto estamos trabajando con todos los docentes para lograr un proyecto institucional para el ciclo lectivo 2012 en el cual poder aprovechar la jornada escolar a pleno”.
Para elaborar el proyecto, la directora comentó que “en este momento, estamos buscando los intereses de los chicos para trabajar en algo que realmente a ellos los convoque. Todavía está todo en plena elaboración, y veremos qué es lo que resulta, porque es algo totalmente nuevo”, añadió.